
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.



En declaraciones a La Diaria por Radio Universidad, Carlos Goyen confirmó ayer que la empresa alemana Reusch no estará más a cargo de la indumentaria de Atlético. El representante de la empresa para toda América Latina manifestó los motivos por los cuales se tomó esta decisión: «Hay cuatro o cinco factores que han determinado el cumplimiento de este ciclo de más de 25 años donde patrocinamos a Atlético. La situación pandémica es una, el año pasado tuvimos gravísimos problemas para poder cumplir debido a la falta de insumos, por las demoras en la confección…fueron muchas cosas que llevaron a que se tomé esta decisión, pero también se hizo un balance de estos 25 años donde en otros momentos se disimulaba un poco la pérdida con la exposición de Atlético en Primera División, pero en estos momentos los directores decidieron que no querían seguir perdiendo dinero en ese sentido y las cosas lamentablemente no estaban para poder continuar y tuvimos que tomar esta decisión que lamento».

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a los proyectos de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Por primera vez en 106 años, la Universidad Nacional del Litoral será conducida por una mujer. La elección de Tarabella, con amplio consenso, consolida un modelo de gobernanza con fuerte impronta radical y abre un nuevo ciclo en un contexto nacional adverso para la universidad pública.

El evento artístico se realizó en el Cine Teatro Belgrano con la participación de agrupaciones corales de la ciudad y grupos de la región. Gran concurrencia de publico a la tradicional propuesta.

El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.