JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Murió el Indio Solari

Carlos “Indio” Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tenía 77 años y padecía Parkinson. Fue un ícono y figura central del rock nacional y protagonista de un impactante fenómeno de masas en cada recital. “Los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta”, dijo en su última aparición vía video en un concierto de Los Fundamentalistas.
Cultura y Sociedad05 de junio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

El referente del rock padecía Mal de Párkinson. La familia no emitió un comunicado sobre el hecho por el momento.

La última aparición pública del músico fue a mediados de mayo, cuando recibió un Doctorado Honoris Causa de la UBA. La ceremonia se realizó en su ausencia por el avanzado estado de su enfermedad, pero el músico envió un video grabado con un mensaje de agradecimiento dirigido al público presente en el auditorio: “Habla el Indio. Quería agradecerles por este medio, tanto al rectorado como a todos los que hicieron posible e impulsaron esta distinción, que me pone muy feliz. Le agradezco a la Universidad de Buenos Aires y también a quienes consideran que merezco este reconocimiento. Les mando un gran abrazo y muchas gracias”.

En este acto, la universidad repasó su trayectoria como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y luego de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Ambos proyectos fueron presentados como hitos del rock nacional y como espacios de construcción de comunidad en torno a sus recitales.

En cuanto a la presencia en los escenarios, su última “presencia” fue en un recital de los Fundamentalistas en La Plata, donde participó sorpresivamente a través de un video grabado y cantó hits comoNike es la cultura, Tarea Fina y Pool, Averna y Pausa.

Además, dejó un emotivo saludo para el público. “Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la Providencia quiso que se cruzara conmigo un par de cositas que me impiden… Ya saben ustedes de qué hablo, que no me permiten estar ahí y subir al escenario. Pero no quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes, escuchando porque estoy ahí y lo voy a estar haciendo”, expresó. Con información de Agencias.

Te puede interesar
MNBA 3

NODO Circuito Neuquén: una nueva plataforma para impulsar el arte contemporáneo en la Patagonia

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad05 de agosto de 2026
La iniciativa, impulsada por Meridiano en el marco de su 10° aniversario, busca fortalecer la circulación, profesionalización y comercialización de las artes visuales en la región. El programa tendrá un ciclo de formación durante agosto, septiembre y octubre y culminará con un circuito cultural del 13 al 15 de noviembre. Todas las actividades serán gratuitas.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo