Atlético no hizo pie en Buenos Aires y cayó ante Quilmes

Atlético de Rafaela volvió a mostrar su peor versión como visitante al caer por 2 a 0 frente a Quilmes por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. 
Deportes01 de junio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
El conjunto dirigido por Iván Juárez firmó una floja actuación en el Estadio Centenario y estiró su racha negativa fuera de barrio Alberdi. El arquero albiceleste, Mayco Bergia, fue la gran figura del partido y evitó una goleada mayor.
A pesar de llegar en puestos de Reducido frente a un Cervecero que marchaba en el fondo de la tabla, la diferencia de realidades nunca se notó en la cancha. El elenco local dominó el balón, manejó los hilos del juego y rompió una racha de siete partidos sin ganar.
WhatsApp Image 2026-05-31 at 17.52.54
El Cervecero lastimó en los momentos justos
El inicio del encuentro tuvo paridad e incluso contó con un aviso de la visita a los 15 minutos, tras un desborde de Martiniano Moreno que Ciro Leineker no pudo concretar ante la respuesta de Gonzalo Marinelli.
Sin embargo, Quilmes tomó el control absoluto poco después: Aarón Spetale estrelló un cabezazo en el travesaño a los 22' y avisó lo que vendría.
La apertura del marcador llegó a los 41 minutos del primer tiempo. Tras una habilitación de Lavezzi, Ulises Vera sacó un potente remate de primera que dejó sin opciones a Bergia para marcar el 1-0. Segundos más tarde, el propio arquero rafaelino sostuvo a su equipo al taparle un remate letal a Spetale.
Variantes sin efecto y golpe final
En el complemento, promediando los 18 minutos, Iván Juárez buscó respuestas en el banco de suplentes y metió un triple cambio con los ingresos de Mauro Quiroga, Lucas Albertengo y Marcos Fernández.
Pese al intento de reacción y un disparo de tres dedos de Moreno que contuvo Marinelli, Quilmes liquidó el pleito de contragolpe. A los 23 minutos, Bergia tapó inicialmente un remate cruzado de Lavezzi, pero Aarón Spetale entró en soledad por el segundo palo para empujar el rebote y estampar el 2-0 definitivo.
Sobre el final, la Crema pudo descontar con una volea de Matías Pardo que se fue apenas desviada, pero la historia ya estaba juzgada. Atlético deberá barajar y dar de nuevo en la semana para corregir de manera urgente su rendimiento fuera de casa si pretende mantenerse en el lote de vanguardia del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
DetalleInformación del Encuentro
EstadioCentenario (Quilmes)
ÁrbitroAdrián Franklin
GolesPT: 41m Ulises Vera (Q).
ST: 23m Aarón Spetale (Q).
AmonestadosRoque Ramírez y Nicolás Ramos (AR).
ALINEACIONES
  • Quilmes (2): Gonzalo Marinelli; Martín Vallejos, Ian Rasso, Luciano Recalde, Thomas Ortega; Axel Batista (Lucas Romero), Juan Yangali, Agustín Bolívar (Ramiro Martínez), Ulises Vera (Agustín Ortega); Aarón Spetale (Alexis Domínguez), Lavezzi (Thiago Mejías). DT: Leandro Gracián.
  • Atlético de Rafaela (0): Mayco Bergia; Leonardo Flores, Gabriel Fernández, Nicolás Ramos (Nicolás Solveyra), Roque Ramírez; Facundo Soloa, Juan M. Capurro (Marcos Fernández); Nahuel Cainelli (Lucas Albertengo), Matías Pardo; Ciro Leineker (Mauro Quiroga), Martiniano Moreno (Francisco Nouet). DT: Iván Juárez.

Tu prueba Premium ha finalizado

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-14 at 13.15.10

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes14 de julio de 2026
Tras la derrota por 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que postergó la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal A, el entrenador de 9 de Julio realizó una fuerte autocrítica y dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo una vez finalizada la etapa regular. "Si le estoy haciendo daño al club, daré un paso al costado", afirmó.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo