
Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.


Además de la presencia de integrantes de PAMI y ANSES para ofrecer todos sus servicios, en el Ómnibus Sanitario se llevó a cabo una jornada especial para hisopar a un grupo de alumnos y alumnas de la escuela Alberdi que realizarán su viaje de egresados.
Política10 de noviembre de 2021
Redacción Web
Este miércoles, personal de PAMI y ANSES llevaron sus servicios a la plaza 1º de Mayo de barrio Jardín, donde se encuentra Rafaela en Acción.
Desde las 9:00 hasta las 14:00, atendieron a las personas que necesitaban realizar consultas y gestiones. Esta acción surge de la decisión de ambos organismos para realizar un abordaje territorial junto al dispositivo móvil de la Municipalidad, con el objetivo de estar más cerca de la gente.
Al respecto, Graciela, una vecina del sector, comentó: «Es muy cómodo porque en mi caso, solo tengo que verificar mi correo electrónico y lo puedo hacer a dos cuadras de mi hogar. Sino debía solicitar un turno y trasladarme hasta la sede, y me resultaba incómodo».
«Es algo ágil y muy positivo porque podemos resolver el problema rápido. Me enteré por redes sociales del municipio de esta facilidad y decidí acercarme al lugar», agregó.
Por otro lado, Liliana, otra ciudadana que reside en barrio Jardín, dijo que «para mí es muy bueno porque podemos hacer los trámites, traer a nuestros animales. La gente necesita mucho todo esto que están haciendo».
Cabe mencionar que también asistieron a Rafaela en Acción, muchas personas para reimprimir boletas municipales, descargar la Billetera Santa Fe, realizar consultas por temas vinculados a Desarrollo Humano, y conocer sobre las búsquedas laborales vigentes.
Además, durante la jornada, el subsecretario de Salud, Martín Racca, junto a integrantes de su equipo, hisoparon en el Ómnibus Sanitario a un grupo de alumnos y alumnas de séptimo grado de la escuela Alberdi que realizarán su viaje de egresados.
Se recuerda que es un requisito obligatorio para poder ingresar a la provincia de Córdoba, un test con resultado negativo de COVID-19. Para solicitar hisopados por viajes estudiantiles, un solo responsable de cada división debe enviar un correo electrónico a [email protected], detallando la cantidad de personas que viajarán, fecha y horario de partida.
En función de esto, se organizará una jornada especial para la cual se determinará un día y horario específico.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.