Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se inauguró un nuevo sistema lumínico en canchas del Club Peñarol

En la noche del lunes, el Intendente junto a funcionarios municipales e integrantes de la comisión directiva del club Peñarol inauguraron un nuevo sistema de iluminación en las canchas auxiliares que utilizan las divisiones infantiles ubicadas en calles Ramón y Cajal y J. M Aragón.

Locales 10 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
010ac26e-74c7-4894-9922-ec6c26a73649

A partir de la firma de un convenio entre el club y el municipio hace algunos meses atrás, se fue avanzando en el proceso de iluminar de las canchas auxiliares que utilizan las divisiones infantiles del Club Peñarol, ubicadas en calle Aragón y Domingo Silva.

Finalmente el lunes por la noche se concretó la inauguración del nuevo sistema lumínico. De esta forma se continúa fortaleciendo el vínculo entre el municipio y las distintas instituciones deportivas de la ciudad.

El Intendente se refirió al Club «Todo Peñarol está muy lindo, mi de trabajo equipo y yo tenemos una alta valoración del trabajo institucional y de contención social que realizan los clubes de Rafaela. En Peñarol son más de 400 jóvenes que practican donde se realiza un trabajo social muy grande».

«Los clubes son esos espacios al que los chicos deciden ir y van con ganas. Y cuando hay motivación se puede encarar mejor cualquier proceso de aprendizaje, es por eso en lo que podamos ayudar, vamos a estar acompañando», enfatizó Luis Castellano.

Por parte del club se hizo presente su presidente, Alejandro Báez, quien comentó “estamos aquí reunimos para celebrar, para participar de algo muy lindo e importante como lo es la inauguración del nuevo sistema de iluminación de este predio. Esta obra es muy importante para el club por lo que queremos agradecerles al municipio, a Luis Castellano y a Ignacio Podio por haberlo hecho posible. Estas nuevas luces van a darle muchas más posibilidades de entrenar en las condiciones necesarias a los chicos que ya practican aquí y a otros chicos que podrán sumarse”.

Barbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos destacó que con este tipo de intervenciones “aportamos seguridad y oportunidades para que los chicos tengan un lugar de contención dentro del marco de un club. Practicar y hacer actividades físicas está directamente vinculado a su crecimiento deportivo y sobre todo emocional”.

“Son múltiples los beneficios que aporta el deporte en la infancia y adolescencia, desde el bienestar físico hasta la trasmisión de valores”.

Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deportes para el desarrollo de la infancia y de la adolescencia.

En este sentido, Martín Racca, Subsecretario de Salud, estuvo presente para participar del partido de fútbol que se realizó luego de la inauguración y al final del mismo dejó su testimonio “Saltar, correr, andar en bici, nadar, jugar al fútbol como en el caso de estos chicos, cualquier ejercicio es positivo para la salud y en la etapa de desarrollo de los niños, además aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida”.

“Los expertos recomiendan hacer ejercicio todos los días para el mejor desarrollo físico y mental, para estar sanos y relacionarse también de una forma saludable”.

El detalle de lo realizado

Las tareas efectuadas estuvieron a cargo de Horacio Dominino director del área de Electrotecnia Municipal. Las mismas consistieron en la instalación nueva del alumbrado del predio deportivo, se plantaron 6 postes de hormigón para instalar una línea de 400 metros de cable pre-ensambrado y se instalaron 12 columnas metálicas de 10 metros de altura donde se colocaron 32 reflectores Led de 200 watts con lo cual se ahorra un 50% de energía respecto de los sistemas convencionales. Finamente se reacondicionó el tablero de comandos existente.

Te puede interesar

PAGINA 6

La derogación de la ordenanza Nº 4.946 tuvo un fuerte debate

Redacción web
Locales 29 de octubre de 2021

Este proyecto generó chicanas inconducentes, especialmente entre Mársico y Muriel, en el marco de la campaña política; ingresó un nuevo proyecto, que buscará mejorar la relación entre los funcionarios y los concejales. Se aprobó la incorporación del loteo Plaza Grande al ejido urbano.

Tendencias

Newsletter