Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ya se vacunó al 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años

Alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el Coronavirus.

Locales 10 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 9

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que el 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. De esta manera, alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el Coronavirus.
En los últimos días se conoció que China, el país productor del fármaco, no inoculó aún a sus menores. En consecuencia, los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones debieron salir a respaldar su utilización, oportunamente convalidada por la Anmat.
A partir de las dudas que se instalaron acerca de la conveniencia de vacunar a la población infantil, la ministra afirmó que la inoculación con Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años "es segura y eficaz".
Martorano consideró que vacunar a la población infantil "nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países". Este fin de semana señaló que analizaron el rebrote registrado en el Reino Unido y observaron que allí no vacunaron a menores de 15 años y que recién ahora comenzaron a aplicar terceras dosis.
La funcionaria destacó que se mantienen conversaciones con Reino Unido e Italia para prever los próximos pasos en torno a la emergencia sanitaria. "En Reino Unido están apostando por la tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años con Sinopharm y los inmunodeprimidos", resaltó.

Descartó las versiones sobre el riesgo

Por otro lado, El Gobierno Provincial avanza en la vacunación a niños de entre tres y 11 años, la ministra descartó las versiones sobre el riesgo de inocular a esta población con Sinopharm que surgieron en los últimos días. Aclaró que el tipo de inmunización que se usa "es eficaz y segura". Y necesaria para disminuir los contagios. Informó que se avanza ya en terceras dosis a mayores de 50 años y personas con comorbilidades e inmunodeprimidos.
"La vacuna contra el Coronavirus que se aplica a niños entre los tres y 11 años de edad, es un virus inactivo, muerto, no son las plataformas nuevas", aclaró la ministra, consultada por El Tres en Rosario.
"Es seguro y eficaz", aseguró y observó: "Nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países". La aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños de entre tres y 11 años trajo en los últimos días algo de polémica porque China, el país productor de este desarrollo, no inoculó aún a sus menores. Sin embargo, Sinopharm está habilitado por la Anmat para su uso en esta población y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones tuvieron que salir a respaldar a la ministra nacional, Carla Vizzotti, quien fue citada al Congreso a dar explicaciones.
"Es adecuado el perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación", detallaron en un comunicado, en sintonía con la defensa que reiteró Martorano.

Te puede interesar

empleo obras rafaela

Rafaela continúa trabajando en la inserción de jóvenes desocupados

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2021

“Recorrimos Acerma, observando no solo la logística de desarrollo y crecimiento que va teniendo la empresa, sino además el vínculo que mantiene con nuestra Oficina Municipal de Empleo y con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con el programa Trayectorias”; lo expresó el intendente Luis Castellano en la visita a la empresa.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter