Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La provincia firmó convenios para la inclusión laboral de jóvenes 

Están destinados a quienes se encuentran en la órbita de programas sociales, de empleo o de capacitación. La rubrica fue entre los ministerios de Desarrollo Social; de Infraestructura; y de Trabajo, con la Cámara de la Construcción y la Uocra.

Región 14/10/2021 Redacción Redacción
2021-10-14NID_272633O_1

Los ministerios de Desarrollo Social; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron este miércoles un acta compromiso que tiene como objetivo generar puestos de trabajo para aquellas personas que se encuentran en la órbita de programas provinciales sociales, de empleo o de capacitación, mediante la incorporación en proyectos y obras públicas.

Para ello se acordaron tareas de capacitación y formación laboral que se llevarán adelante con la participación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y de la Cámara de la Construcción, delegación Santa Fe, actores centrales del convenio interministerial que comienza a funcionar inmediatamente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que ”este convenio es la posibilidad de una rápida vinculación de lo social con el mundo laboral. Estamos en momentos muy difíciles, donde los índices que tenemos de pobreza en la Argentina y en la provincia de Santa Fe nos marcan claramente un desafío, que ya lo ha planteado el gobernador Omar Perotti”.

“Este crecimiento de la obra publica en este año y medio de gobierno, y el trabajo que se genera en torno a esto, nos desafía a vincularlo con los jóvenes que tienen un plan social, para que puedan, a través de una capacitación, llegar a tener un trabajo formal”, agregó el funcionario.

Luego, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, afirmó que “a la par de esta situación que nos preocupa, también estamos en un claro momento en el que tanto la actividad como el empleo, vienen mostrando signos de recuperación, por lo que estamos en el momento justo para intervenir con políticas publicas y acciones que acompañen este crecimiento y lograr, como es el propósito de este programa y de otros que estamos llevando adelante, la inserción laboral, el trabajo formal, el trabajo con derechos.”

Asimismo, el ministro indicó que “esto no puede ser posible sin la participación de un sindicato que se va a ocupar de la formación, en este caso la Uocra, y de la defensa de los derechos de cada uno de los participen de este programa, de las empresas que nuclea la Cámara de la Construcción, y de cada uno de los destinatarios y actores centrales de lo que estamos haciendo.”

Mientras, la ministra de Insfraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana manifestó que “todos sabemos que la forma más digna de vivir es cuando uno tiene un trabajo, la posibilidad de poder sostener su vida, su familia, su futuro. En ese sentido es un desafío, porque estamos saliendo de una época muy difícil por la que le tocó atravesar al mundo entero, que fue la pandemia. Pero tal vez para muchos fue mas difícil en función a distintas realidades. La pandemia también puso a la luz situaciones que nos duelen, los indices de pobreza, el desempleo que aumentó más en los jóvenes y en las mujeres”.

“Este programa es un desafío -continuó-, porque hay que encontrar los modos de la inserción en las distintas obras y los modos de lograr una suerte de convivencias para transitar las distintas etapas, por eso es tan importante la presencia del sector empresario y gremial”, concluyó.

PUESTOS RECUPERADOS

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Sergio Winkelmann, dijo: “En épocas de pandemia perdimos 76 mil puestos de trabajo. Hoy, gracias al plan de obras que están desarrollando Nación y provincia, les cuento que ya los recuperamos, y estamos por encima de es número en 10 mil puesto mas. Desde el sector empresario estamos dispuestos a llevar adelante este convenio para crear puestos de trabajo a través de una capacitación y preparación previa”

Para finalizar, el secretario general Uocra Seccional Santa Fe,Cesar Cassina, expresó que “la construcción en los últimos años ha perdido muchos puestos de trabajo y parte de ellos hoy están presentes aquí, gente que conoce el oficio y hoy está trabajando de manera irregular. Somos los primeros en apuntar el trabajo formal para poder erradicar el trabajo informal, para tener un futuro, una jubilación y una seguridad económica”.

PRESENTES

También participaron del acto, los secretarios de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, y Ministerial, Andrés Dentesano; las directoras provinciales de Auditoría y Control, Ileana Rossi; de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz; y de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, y la concejala Jorgelina Mudallel.

Te puede interesar

Esmeralda renovó su ingreso

Esmeralda renovó su ingreso

Redacción
Región 17/08/2021

La comuna de Esmeralda finalizó lo trabajos en el nuevo portal de ingreso a la localidad; además de dejar habilitada la nueva ciclovía el tramo Vía-Juegos Gimnásticos 

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter