Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Volvió el agua a la ciudad y generó algunos destrozos en los barrios 

Si bien los daños no fueron preocupantes y el Área de Protección Civil no tuvo demasiado trabajo, se registraron algunos daños en lugares puntuales de Rafaela. Para este jueves, renovaron el alerta. 

Locales 14/10/2021 Redacción Redacción
Lluvia en Rafaela - Tormenta - clima inestable - paraguas

Tal como se venía pronosticando, llegó la tan ansiada lluvia a la ciudad, pasadas las 6 de la mañana, con precipitaciones que fueron fuertes por momentos, acompañadas por importantes ráfagas de viento. 
Cayeron alrededor de 40 mm (según los datos oficiales) y se registraron algunos daños, menores, en distintos puntos de la ciudad. 
Diario CASTELLANOS se comunicó el Área de Protección Civil de nuestra ciudad, que no tuvo demasiada demanda. Algunas bolsas de arena y atender el reclamos de algún que otro vecino que tuvo complicaciones con el ingreso del agua, que fue mucha en un corto período de tiempo. Además, las "clásicas calles" se anegaron, como parte de Tucumán y Arenales, pero rápidamente todo evacuó sin inconvenientes. En tanto, varios barrios de la ciudad estuvieron sin luz durante algunas horas, el Distribuidor Quilmes quedó fuera de servicio, afectando barrios Sarmiento e Italia, según informó la Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía. Además, varias cuadrillas recorrieron las instalaciones para localizar la falla y normalizar el servicio eléctrico. 

Algunos destrozos

En varios sectores de la ciudad la tormenta generó algunas complicaciones, que se pudieron resolver en la jornada de ayer. Cayeron ramas y árboles debido a las fuertes ventiscas de viento. Sobre calle Maipú, operarios del Municipio tuvieron que usar grúas y máquinas para poder quitar un árbol que quedó averiado, convirtiéndose en un peligro para los peatones. 
Además, un tapial, de una casa en construcción, se cayó en el barrio Loteo Plaza 2, mientras que uno de los galpones de una importante empresa de distribución de verduras fue dañado por el viento. Además, se conocieron caídas de otros tapiales en otros barrios del norte de Rafaela, según pudo constatar este medio. 

Continúa el alerta, con fuertes ráfagas 

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido el cese de Alerta para nuestra ciudad y para toda la región, por las tormentas y precipitaciones. Según los informes, se espera, para esta tarde y noche, en adelante, mucho viento proveniente del sector sur. Recordemos que la ciudad de Rafaela aún continúa dentro del "Alerta Amarillo", que entra en vigencia si las condiciones se mantienen como hasta ahora, y no cambian luego del mediodía de hoy.
Según se estableció, los vientos podrían alcanzar en ráfagas los 70 km/h, pudiendo estar acompañados por alguna tormenta moderada. Las probabilidades de precipitaciones para este jueves son bajas, según se pronosticó.

Te puede interesar

amsafe

El Gobierno no cede ante los gremios

Redacción
Locales 15/10/2021

Concluido el primer paro por 24 horas del sector público docente, el Gobierno Provincial ratificó su posición en descontar los días no trabajados y en mantenerse firme sobre la oferta salarial propuesta, la cual contempla un aumento del 17 por ciento en tres tramos.

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter