REC-Rafaela-edit

UNRaf e INTI buscan becar a estudiantes en proyectos tecnológicos

La rúbrica permite avanzar en una beca cofinanciada para enriquecer la formación profesional y consolidar los vínculos del entramado académico, científico y productivo.

Política13 de octubre de 2021RedacciónRedacción
UNRAF E INTI

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio el pasado jueves 7 de octubre para la creación de un programa de becas cofinanciadas. De esta forma se avanza en un tipo de instrumento orientado a estudiantes de grado y pregrado, y tendrán un año de duración con la posibilidad de renovación.

El programa se oficializó a partir de la rúbrica del convenio por parte del Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa y el Presidente del INTI, Dr.Rubén Geneyro que realizaron en el Campus de la Raf.También se contó con el acompañamiento de la vicerrectora, Mg. María Cecilia Guiterrez y diferentes miembros de la comitiva del INTI, 

Las becas cofinanciadas permiten que estudiantes de la UNRaf, tanto de nivel de grado como de pregrado, integren equipos de proyectos de desarrollo tecnológico en función de temas prioritarios para las instituciones. En este sentido, el paradigma industria 4.0 aparece como uno de los ejes en la región. En este sentido, la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UNRaf se encuentra trabajando en conjunto con la coordinación de la Dirección del Centro Litoral sede Rafaela del INTI para la definición de los perfiles a convocar.

Te puede interesar
Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.