
Gran convocatoria de publico en los Carnavales Rafaelinos
Marcelo CalamanteEl clima de carnavales es realmente único y eso se dejó ver durante la jornada, con miles de familias que disfrutaron del corsódromo, esta vez ubicado sobre Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber. A diferencia del año pasado, que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, y del 2024, que se llevó adelante en el Anfiteatro Alfredo Williner, este año se volvió a disfrutar de las murgas, batucadas y comparsas en la calle. El desfile, que tenía una extensión de aproximadamente dos cuadras, estaba vallado y con algunas gradas distribuidas alrededor. Para quienes lograron acomodarse temprano, la vista era privilegiada. Para quienes quizás llegaron más tarde, la vista se volvió limitada.
Además, entre bloque de presentaciones, hubo música y DJ en vivo, shows musicales y espectáculos infantiles. El clásico desfile contó con los disfraces coloridos, música y baile de las comparsas Anyali y Batería Revelação, Mahavira, la batucada Trenta Huen y la murga del Merendero y Comedor Botoncitos de Colores, del barrio Italia. También participaron en la pista con espectáculos infantiles Los Napia y la Compañía Jaracandá. Para el cierre del show, La Pachanga dio su espectáculo.
Por fin, sucedió el encuentro
La gente paseó y disfrutó del paseo comercial, que ofrecía diferentes productos de emprendedores de la ciudad. A su vez, pudieron comer choripanes que se ofrecían en las cantinas de las agrupaciones. Los más chicos tenían actividades especiales como dibujo, pero muchos aprovecharon para comprar pomos de espuma y tirarse entre amigos. Corrían, se escondían y jugaban entre ellos, en una noche con clima caluroso que acompañó toda la jornada.
El intendente Leonardo Viotti aprovechó la fiesta para subir al escenario y decir unas palabras: "Después de tres días pudimos encontrarnos, por suerte el clima nos ayudó. Les quiero agradecer por venir y aprovechar esta iniciativa. Quiero felicitar a todas las comparsas e instituciones que nos acompañan, al igual que agradecerla a Ferro. Volvió el corsódromo, tenemos gradas, una muy linda noche con todos los comerciantes que nos acompañan. Al juntarnos logramos algo muy lindo que la gente puede disfrutar. Seguimos haciendo cosas para disfrutar la ciudad que tenemos".
Entre bombos, repiques y pasos de baile, se mezclan generaciones, historias y realidades distintas que confluyen en un mismo objetivo: vivir el carnaval como un verdadero acontecimiento. Así, la calle se volvió nuevamente lugar de encuentro y un espacio para que la fiesta sea la protagonista, en este verano especial. Con información de La Opinión.



El CRAR debuta como local en una nueva edición del Torneo Regional del Litoral






