REC-Rafaela-edit

Acuerdo histórico en salud deportiva para el Club 9 de Julio

El Club 9 de Julio e ITALMEDICA firmaron un convenio de colaboración que refuerza el compromiso con la salud, el deporte y la comunidad, apostando al acompañamiento integral, la prevención y el crecimiento institucional.
Deportes18 de febrero de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
El Club 9 de Julio de Rafaela e ITALMEDICA firmaron un convenio de colaboración institucional que refuerza el compromiso con la salud, el deporte y la comunidad, apostando al acompañamiento integral, la prevención y el crecimiento institucional.

El acuerdo fue firmado por Lucas Astrada, presidente del Club 9 de Julio, y Alan Abad, gerente General de ITALMEDICA, y representa un paso significativo en el proceso de profesionalización de la entidad deportiva, incorporando el cuidado de la salud como un eje central del proyecto deportivo y social.

El gerente General de ITALMÉDICA, Alan Abad, al firmar el convenio en las instalaciones de Club 9 de Julio.

El gerente General de ITALMÉDICA, Alan Abad, al firmar el convenio en las instalaciones de Club 9 de Julio.

La alianza permite fortalecer el acompañamiento de los deportistas y avanzar en una mirada integral que contempla también a socios y empleados de la institución.

Desde una visión compartida, ambas entidades impulsan alianzas estratégicas que trascienden lo estrictamente deportivo y aportan valor a la comunidad. En ese marco, el convenio prevé el desarrollo de acciones conjuntas de promoción de la salud y el deporte, incluyendo campañas de concientización, instancias de prevención y actividades abiertas.

 Lucas Astrada, presidente de la Comisión Directiva de Club 9 de Julio, al suscribir el acuerdo con ITALMÉDICA.

Lucas Astrada, presidente de la Comisión Directiva de Club 9 de Julio, al suscribir el acuerdo con ITALMÉDICA.

La iniciativa se inscribe en un contexto donde el deporte cumple un rol social fundamental en la ciudad, y donde el fortalecimiento de la salud y la prevención se consolidan como pilares para el desarrollo deportivo y comunitario.

Este convenio reafirma el compromiso de ITALMEDICA y el Club 9 de Julio con la ciudad de Rafaela, consolidando un trabajo conjunto orientado al bienestar, la inclusión y el crecimiento institucional.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
alerta

Nueva alerta vigente para la ciudad y la zona

Marcelo Calamante
17 de febrero de 2026
Desde el área meteorológica local informaron 10 milímetros caídos durante el mediodía de este lunes. Asimismo, informaron la vigencia de una alerta amarilla para las próximas horas.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo