Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rechazo y convocatoria al paro del sector salud

Tal cual adelantamos ya en la web de CASTELLANOS, los gremios de AMRA y SIPRUS, rechazaron la propuesta paritaria y por lo menos desde SIPRUS ya adelantaron que este jueves los trabajadores nucleados en el sindicato realizarán una jornada de 24 horas de paro, esperando que el Gobierno pueda convocarlos y resolver esta situación, la cual al igual que AMSAFE plantea otros problemas de fondo y no sólo lo referido al salario. 

Locales 13/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-12 at 21.09.33

Desde AMRA manifestaron concretamente que el rechazo apunta principalmente a la falta de respuestas al proyecto de ley para el pase a planta de los trabajadores del sector que se encuentran bajo condiciones de contratados y monotributistas. Desde SIPRUS confirmaron que este jueves 14 habrá un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que se ha rechazado la propuesta Paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas. En caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales.
SiPrUS informa que por votación directa, el 98% de los profesionales de la salud rechazó el ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial en paritarias. Han decidido también la continuidad del plan de lucha con la realización de un paro de 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Jueves 14/10, y en caso de no tener una nueva convocatoria con una propuesta superadora se realizará una medida de fuerza de 48hs la próxima semana, con fecha a coordinar con otros gremios. Volvemos a repetir que la Ministra de Salud y el Gobernador, con la propuesta que hicieron, siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia.

Te puede interesar

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter