CNN Radio Rafaela

Comenzó la vacunación de 3 a 11 años con comorbilidades

Este martes inició la inoculación para este rango etario con Sinopharm. “Las muestras de felicidad que se están viendo en el vacunatorio local son gigantescas”; indicó Martín Racca.

Locales 12/10/2021 Redacción Redacción
vacunacion-menores

La provincia de Santa Fe, este martes, comenzó la vacunación para niños y niñas entre 3 a 11 años con comorbilidades. El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

 
En Rafaela, la vacunación contra el COVID-19 en este grupo etario dio inicio en el mediodía del martes. Fueron 420 los turnos otorgados en este primer día.

“Estamos muy contentos, felices. Comenzamos la vacunación de niños y niñas de tres hasta los once años y 364 días. Se vacunan con Sinopharm, de origen chino que está aprobada para ese rango etario”; comentó el subsecretario de Salud, Martín Racca.

“Las muestras de felicidad que se están viendo en el vacunatorio local son gigantescas. Estamos bajando en el rango, recordando que empezamos con los mayores de 90 años en el primer grupo etario, y llegar hoy a este grupo, es un verdadero éxito que se logró gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud”; destacó.

“Hubo gestión, insumos, carpas especiales, un montón de trabajo detrás de esto, y hoy los números hablan por sí solos. El Hospital no cuenta con ningún internado por COVID-19, y los números de casos diarios son de una cifra. Esto se debe al gran operativo de vacunas que tenemos en marcha y que seguimos en ese camino”; concluyó Racca.

 
Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Luciana Díaz, recordó la forma de acceder a la vacuna: “Se debe hacer mediante inscripción en www.santafe.gob.ar. Llegará el turno a los celulares o vía mail. La segunda dosis se comunica de la misma forma, pero sin inscripción”.

Con respecto al operativo, detalló: “Hoy comenzamos con los niños con comorbilidades y luego seguiremos con los que no presentan ningún tipo de comorbilidades. Se va a extender el operativo hasta mañana. Además, continuaremos con la vacunación para los adultos. Por ahora se desarrolla todo muy bien”.

 
También, Díaz advirtió que “lo que notamos es que no han traído el carnet. Le pedimos a los papás y acompañantes que traigan el carnet de vacunación común y el documento. En el caso de que lo hayan perdido, pueden acercarse igual a vacunarse y se les estará dando un carnet provisorio”.

Carnet de vacunación completo
Por otro lado, aquellos niños y niñas que no tengan completo su calendario de vacunación obligatorio, podrán colocarse también las vacunas correspondientes para actualizarlo (neumococo, gripe, HPV, y demás).

Si bien en algún momento no se recomendaba la colocación conjunta de la vacuna contra el Covid-19 con las otras, esa consideración fue desestimada. En la actualidad no existe un período de espera entre vacunas contra Covid-19 y las del calendario obligatorio.
 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.