Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela a la cabeza de conductores 'sin cabeza'

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial efectuaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes numerosos controles de alcoholemia en Ruta 70 frente al Parque Balneario. Se constataron 9 alcoholemias positivas sancionables, superando en cantidad a Santa Fe y Rosario inclusive.

Sucesos 11/10/2021 Redacción web Redacción web
control-controles-vial

En horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, personal perteneciente a la Unidad Operativa 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizó controles de personas, vehículos y de alcoholemia en los conductores, detectando 9 casos positivos, algunos con un elevado nievel de alcohol en sangre, tomando las medidas de sanción pertinentes.

Algunos números

En lo que respecta al procedimiento concretado en Ruta 70 frente al Parque Balneario Municipal en nuestra ciudad, se destaca que hubo 262 vehículos controlados y 350 personas identificadas.
Se labraron nueve actas por Códigos de Alcoholemia positivas sancionables que arrojaron valores de 0.51; 2.19; 0.58; 1.48; 0.85; 1.64; 1.10; y 0.7

En la provincia

En tanto en el horario comprendido entre las 21 del domingo y las 6hs del lunes se concretaron en el territorio provincial 34 operativos similares en los que se controlaron 812 vehículos con 956 personas identificadas y 71 actas labradas de acuerdo al siguiente detalle:

Unidad Operativa Regional 1 Reconquista: dos Alcoholemias positivas sancionables.
Unidad Operativa Regional 2 Rafaela: nueve Alcoholemias positivas sancionables.
Unidad Operativa Regional 3 Santa Fe: cuatro Alcoholemias positivas sancionables; una presunta falsificación de documentos público y una solicitud de detención (sin efecto).
Unidad Operativa Regional 4 Rosario: dos Alcoholemias positivas sancionables; una Falsificación de documentación; una Infracción a la Ley Nacional 13.273 (Defensa de Riqueza Forestal); un vehículo con desperfectos mecánicos.
Unidad Operativa Regional 5 Venado Tuerto: dos Alcoholemias positivas sancionables; un vehículo remitido a corralón.
Unidad Operativa Regional 6 San Cristóbal: una Infracción a la Ley Nacional 13.273 (Defensa de Riqueza Forestal).
Unidad Operativa Regional 7 San Javier: dos Alcoholemias positivas sancionables.

Positivos de Rafaela

También Diario CASTELLANOS accedió a información que permite resumir los números y datos obtenidos durante los controles efectuados en jurisdicción de nuestra ciudad. fueron los siguientes.
A las 23.10 se detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Etios, conducido por J.J.P.R (doble apellido), arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.48 G/L. En este caso quien manejaba le cedió la conducción a una mujer, M.S.R., quien poseía licencia de conducir en vigencia arrojando el test de alcoholemia resultado negativo, labrándose el acta de infracción correspondiente.
A las 23.30 los actuantes detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkwagen, modelo Golf, conducido por J.M.Q arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.85G/L, labrándose acta de infracción.
A las 23.44 se controló al conductor de una motocicleta marca Honda, modelo Biz, conducida por B.B. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable 0.72G/L.
A las 23.20 horas se detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, guiado por una mujer M.F.S. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 2.19 G/L.
A las 00.15 horas en el control detuvieron la marcha de una motocicleta marca Honda, modelo XR arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.10G/L.
A las 00.25 los actuantes controlaron un automóvil Honda Civic conducido por M.A.A, arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.51G/L.
A la 01.30Hs. fue controlado un automóvil Volkswagen Suran guiado por C.A.Z. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.64G/L reteniéndose en este caso la licencia de conducir.
Tambien se efectuó control al conductor de un automóvil Fiat Palio conducido por F.G.G. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.58G/L.
En tanto en la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 224 se detuvo la marcha de un automóvil Ford focus Exe Trend, arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.95 G/L. El chofer le cedió la conducción a un acompañante quien poseía licencia de conducir en vigencia y al mismo se le realiza test de alcoholemia arrojando resultado negativo

Choque y vuelco

En tanto Diario CASTELLANOS también accedió a información relacionada a un choque y vuelco que involucró a un automóvil Fiat Palio ocurrido en Av. Ernesto Salva y calle Chiaraviglio cuyo conductor impactó contra un Ford Fiesta que estaba estacionado, produciéndose el vuelco del Palio pudiendo salir quien lo manejaba por sus propios medios, aunque no se quedó en el lugar, siendo interceptado finalmente por efectivos de la GUR en inmediaciones al barrio Luis Fasoli, por lo que fue trasladado a dependencias de la Comisaría Nº 13 por personal policial. Efectuado el control de alcoholemia el mismo arrojó un resultado positivo de 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-02 at 14.37.43 (1)

Accidentada madrugada de jueves en Rafaela

Redacción
Sucesos 02/09/2021

Un accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 34 e intersección con E. Salva, del que participaron un auto y un colectivo. Afortunadamente ninguno de los ocupantes resultaron lesionados.

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter