CNN Radio Rafaela

Rafaela a la cabeza de conductores 'sin cabeza'

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial efectuaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes numerosos controles de alcoholemia en Ruta 70 frente al Parque Balneario. Se constataron 9 alcoholemias positivas sancionables, superando en cantidad a Santa Fe y Rosario inclusive.

Sucesos 11/10/2021 Redacción web Redacción web
control-controles-vial

En horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, personal perteneciente a la Unidad Operativa 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizó controles de personas, vehículos y de alcoholemia en los conductores, detectando 9 casos positivos, algunos con un elevado nievel de alcohol en sangre, tomando las medidas de sanción pertinentes.

Algunos números

En lo que respecta al procedimiento concretado en Ruta 70 frente al Parque Balneario Municipal en nuestra ciudad, se destaca que hubo 262 vehículos controlados y 350 personas identificadas.
Se labraron nueve actas por Códigos de Alcoholemia positivas sancionables que arrojaron valores de 0.51; 2.19; 0.58; 1.48; 0.85; 1.64; 1.10; y 0.7

En la provincia

En tanto en el horario comprendido entre las 21 del domingo y las 6hs del lunes se concretaron en el territorio provincial 34 operativos similares en los que se controlaron 812 vehículos con 956 personas identificadas y 71 actas labradas de acuerdo al siguiente detalle:

Unidad Operativa Regional 1 Reconquista: dos Alcoholemias positivas sancionables.
Unidad Operativa Regional 2 Rafaela: nueve Alcoholemias positivas sancionables.
Unidad Operativa Regional 3 Santa Fe: cuatro Alcoholemias positivas sancionables; una presunta falsificación de documentos público y una solicitud de detención (sin efecto).
Unidad Operativa Regional 4 Rosario: dos Alcoholemias positivas sancionables; una Falsificación de documentación; una Infracción a la Ley Nacional 13.273 (Defensa de Riqueza Forestal); un vehículo con desperfectos mecánicos.
Unidad Operativa Regional 5 Venado Tuerto: dos Alcoholemias positivas sancionables; un vehículo remitido a corralón.
Unidad Operativa Regional 6 San Cristóbal: una Infracción a la Ley Nacional 13.273 (Defensa de Riqueza Forestal).
Unidad Operativa Regional 7 San Javier: dos Alcoholemias positivas sancionables.

Positivos de Rafaela

También Diario CASTELLANOS accedió a información que permite resumir los números y datos obtenidos durante los controles efectuados en jurisdicción de nuestra ciudad. fueron los siguientes.
A las 23.10 se detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Etios, conducido por J.J.P.R (doble apellido), arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.48 G/L. En este caso quien manejaba le cedió la conducción a una mujer, M.S.R., quien poseía licencia de conducir en vigencia arrojando el test de alcoholemia resultado negativo, labrándose el acta de infracción correspondiente.
A las 23.30 los actuantes detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkwagen, modelo Golf, conducido por J.M.Q arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.85G/L, labrándose acta de infracción.
A las 23.44 se controló al conductor de una motocicleta marca Honda, modelo Biz, conducida por B.B. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable 0.72G/L.
A las 23.20 horas se detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, guiado por una mujer M.F.S. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 2.19 G/L.
A las 00.15 horas en el control detuvieron la marcha de una motocicleta marca Honda, modelo XR arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.10G/L.
A las 00.25 los actuantes controlaron un automóvil Honda Civic conducido por M.A.A, arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.51G/L.
A la 01.30Hs. fue controlado un automóvil Volkswagen Suran guiado por C.A.Z. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 1.64G/L reteniéndose en este caso la licencia de conducir.
Tambien se efectuó control al conductor de un automóvil Fiat Palio conducido por F.G.G. arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.58G/L.
En tanto en la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 224 se detuvo la marcha de un automóvil Ford focus Exe Trend, arrojando al momento del control una alcoholemia Positiva sancionable de 0.95 G/L. El chofer le cedió la conducción a un acompañante quien poseía licencia de conducir en vigencia y al mismo se le realiza test de alcoholemia arrojando resultado negativo

Choque y vuelco

En tanto Diario CASTELLANOS también accedió a información relacionada a un choque y vuelco que involucró a un automóvil Fiat Palio ocurrido en Av. Ernesto Salva y calle Chiaraviglio cuyo conductor impactó contra un Ford Fiesta que estaba estacionado, produciéndose el vuelco del Palio pudiendo salir quien lo manejaba por sus propios medios, aunque no se quedó en el lugar, siendo interceptado finalmente por efectivos de la GUR en inmediaciones al barrio Luis Fasoli, por lo que fue trasladado a dependencias de la Comisaría Nº 13 por personal policial. Efectuado el control de alcoholemia el mismo arrojó un resultado positivo de 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.