CNN Radio Rafaela

El Intendente y vecinalistas recorrieron la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti y Ruta 70

El Intendente recorrió junto a representantes vecinales, el inicio de la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti y Ruta Provincial 70, entre calles Faraudello y Santos Dumont.

Locales 10/10/2021 Redacción web Redacción web
refuncionalizacion luis fanti ruta 70

El Municipio local, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, vienen desarrollando un plan de refuncionalización y mejora de los diferentes accesos a la ciudad.

El acceso principal a la ciudad de Rafaela desde el Oeste es la Ruta Provincial N°70.

A través de un convenio celebrado entre el Gobernador con la Dirección Provincial de Vialidad, se licitó hace pocas semanas, el tramo comprendido entre calles Faraudello y Santos Dumont.

El objetivo principal de este proyecto es organizar el tránsito que ingresa a la ciudad, así como también el propio del sector.

Luego de haber dialogado con los vecinos y con representantes de comisiones vecinales que se llegaron al lugar, Luis Castellano expresó: “Hace pocas semanas, en esta misma colectora, estuvimos junto al gobernador Perotti abriendo los sobres de esta licitación. Y hoy ya tenemos la obra en marcha”.

Una inversión histórica en obra pública

“Debo decir que es histórica la inversión en obra pública que se está haciendo en Rafaela y la región; obras que como bien decían las autoridades vecinales, se habían parado hace 12 años y que hoy, con el respaldo de nuestro Gobernador, las estamos retomando”.

“Este sector Oeste, que abarca los barrios Jardín, Antártida, Los Nogales, Amancay, merecía tener una avenida como corresponde. Que los vecinos tengan la posibilidad de salir seguros con sus vehículos, de cruzar la avenida sin dificultades, que se pueda ordenar el tránsito, que quede una avenida ancha, con cantero central, con mejor y mayor iluminación, y que esto se enlace con la ampliación de la Ruta 70, con la ciclovía que va a llegar al CRAR, que era otra necesidad de tantos chicos que concurren a ese club, y finalmente, con la variable de la Ruta 34, que enmarca otro ingreso completamente distinto y nuevo para la ciudad, en un lugar donde hace mucho tiempo que queríamos mejorarlo y que hoy, insistimos, con el respaldo del gobernador Perotti, con la decisión de avanzar sobre esta obra y con el pleno consenso de todos los vecinos, le estamos cambiando la cara a este acceso a la ciudad”.

Bárbara Chivallero, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, fue parte de la recorrida brindando detalles del proyecto: “Estamos haciendo una recorrida por la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti. Es una obra que estamos trabajando con la Provincia, en el marco de la refuncionalización de los accesos a nuestra ciudad, en este caso por la Ruta Provincial N° 70. Hace poco tiempo se licitó la obra, la cual se adjudicó en casi 80 millones de pesos y que incluye la implementación de un cantero central, isletas de giro, señalización vertical y horizontal. Además de desagües, pavimentación y la adecuación del sistema iluminación”.

“En lo estrictamente técnico, se proponen sectores de estacionamiento seguro en la margen sur de 3 metros de ancho, donde actualmente se utilizan banquinas de ripio”.

“Asimismo, se plantea la ejecución de las correspondientes obras hidráulicas, garitas para espera de pasajeros de transporte público, veredas, señalización horizontal y vertical.”

Las labores iniciales

“Las primeras labores comenzaron por la demolición de una parte de la calzada para luego colocar los entubados. Estamos muy contentos por poder darle a Rafaela, el acceso que merece; por jerarquizar esta entrada a la ciudad, ya que esto le va a dar mejor y mayor calidad al espacio público de estos barrios”.

A su lugar, Enrique Mendez, presidente vecinal de barrio Jardín, señaló: “Es una obra muy importante porque esta avenida es una de las puertas de entrada a la ciudad, y siempre habla muy bien de una ciudad tener sus accesos cuidados y prolijos. Lamentablemente, pasaron muchos años y los gobiernos provinciales anteriores nunca se hicieron eco de nuestros reclamos de mejorar este sector. Por suerte ahora, a través de la gestión de Omar Perotti y Luis Castellano, está obra va tomando forma”.

Finalmente, Mabel Burgui, presidenta vecinal de barrio Los Nogales, hizo mención a que “para los barrios Antártida, Los Nogales y Jardín, y en realidad, para toda la ciudad como dijo Enrique, era una obra muy necesaria ya que le va a aportar seguridad al tránsito por el lugar. Esta es una avenida con mucha circulación y por imprudencia de la gente, se suelen registrar accidentes graves”.

“Estuvimos viendo los planos junto al Intendente y nos parece que cuando se finalice la obra, va a quedar realmente muy lindo todo este sector”; añadió.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".