CNN Radio Rafaela

Lombardo destacó las obras en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Marcelo Lombardo, hizo especial hincapié en las torres que se construirán en el barrio San José: "esta obra abrirá las puertas a otros servicios que el barrio", dijo. 

Locales 07/10/2021 Redacción Redacción
Marcelo Lombardo secretario de Gobierno y Participación -

En la ciudad de Rafaela se están llevando a cabo diversas obras, en distintos barrios, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Y una de ellas, tiene que ver con un proyecto de urbanización que lleva adelante el Municipio local, en pleno Bv. Lehmann, donde se construirían torres de 4 pisos con más de 70 viviendas en el lugar. "Es un proyecto muy ambicioso. En la ciudad hay una enorme demanda para poder acceder a la vivienda propia y poder contar con un plan que viene a dar respuesta a esa parte de la ciudad, sin lugar a dudas se constituye como una posibilidad que nos genera muchas expectativas. Son respuestas concretas a esas 72 familias y que tiene que ver también con una función del estado participando como un partícipe más del mercado, generando posibilidades que hoy el mercado le ofrece a sectores muy limitados", explicó en Radio Universidad CASTELLANOS el secretario de Gestión y Participación de la Municipalidad, Marcelo Lombardo. 
La ciudad contará con 72 departamentos del plan Procrear, divididos en tres torres de 24 unidades cada una. Sin lugar a dudas, un tema que marcó cierta esperanza en las familias trabajadoras de nuestra ciudad, que son más de 6 mil según el registro con que trabaja el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Además, a estas unidades habitacionales que se construirán en barrio San José, se le sumarán varias otras de distintos programas, incluidos lotes a bajo precio y con créditos accesibles. Las operatorias cuentan con un trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Nación.
"No se trata de un tradicional plan de vivienda social, sino más bien de una posibilidad de darle respuestas a un sector de la comunidad que generalmente está excede de la posibilidad de ayuda por parte del estado o que queda fuera. Es una plan importante que dará respuestas", contempló Lombardo.  
Sobre la nota que presentaron los vecinos del barrio al Concejo, como al Ejecutivo, Lombardo expresó que "nosotros tuvimos una reunión en el seno del concejo, para explayarnos ante las dudas planteadas y siempre hay distintos niveles de postura de los vecinos. Entendemos que hubo un cierto desaliento a la ejecución de la obra, sujeta a algunos temores que uno pueda entender, pero no por eso compartir", explicó el funcionario y agregó que "esta obra abrirá las puertas a otros servicios que el barrio viene reclamando, como las cloacas, lo mismo va a suceder con el servicio de agua y demás", dijo el funcionario municipal. Recordemos que hay un grupo de habitantes del lugar que exigen mayores respuestas sobre este tipo de construcción, ya que entienden que esto traerá problemas al barrio. 
En otro tramo de la nota, el secretario destacó que uno de los temas que generaba preocupación en los vecinos, es la construcción en la altura, teniendo en cuenta que serán torres de planta baja y tres pisos: "el código de construcción municipal contempla un piso más para esa zona, por lo cual lo que se está haciendo, es generar una garantía de desarrollo de viviendas de calidad, que consoliden un perfil, con la cercanía con lo que será el Nuevo hospital, con la nueva escuela en el barrio San José, la instalaciones de la GUR... todos perfiles importantes en esa zona de la ciudad y en ese sentido nosotros entendemos que ese proyecto viene a brindar una consolidación de todo ese sector, e intentar un crecimiento ordenado a la ciudad. Sabemos que, naturalmente se genera un crecimiento de la ciudad hacia el sur de la ciudad  y en el intento de buscar un crecimiento mucho más equilibrado, el Estado ha hecho importantes inversiones hacia el norte" , remarcó sobre la construcción de estas torres.  

"La Autovía de la 34 le da otra categoría a la ciudad" 

por su parte, y en relación al avance que viene teniendo la Autovía de la Ruta Naiconal 34, Lombardo destacó que "es una obra fundamental, y que viene a generar todo un cambio en lo que es el perfil de la ciudad, y que junto a ello, trae aparejado una serie de beneficios directos e indirectos, como las vías de comunicación más segura, poniendo a la ciudad en otra categoría. Poder contar con obras troncales como el gasoducto, el acueducto y la planta colectora de líquidos cloacales, sin ninguna duda posibilita un desarrollo y un emprendimiento mucho más sustentable para toda la comunidad y los rafaelinos lo notan", marcó. 

La nueva sede barrio Juan de Garary

Días pasados, se llevó a cabo la firma del Decreto que llama a licitación pública para avanzar en la construcción de otra etapa de la nueva sede vecinal del barrio Juan de Garay. Este nuevo tramo de la obra contempla un presupuesto de 1.727.500 de pesos. Su plazo de ejecución es de 60 días e incluye elevación de mampostería hasta las cubiertas; cubiertas de losa de hormigón en sectores de sanitarios, galería y aleros de ingreso con inclusión de impermeabilización. 
"Esto se dio en el marco de un proyecto que se viene realizando por etapas y que contempla la construcción de la sede vecinal en el barrio Juan de Garay. Este es un pedido que vienen impulsando vecinos del lugar, uno de los barrios más lindos de la ciudad. Son vecinos a querer y proteger mucho su lugar, con esta necesidad de poder contar con su espacio de debate para seguir ocupándose del barrio. Pudimos firmar la tercer etapa de la construcción del edificio y se sumará todo lo que es la estructura y construcción de lo que serían los techos de losa. Después de esto, sólo quedaría todo lo que es reboque, instalación eléctrica y demás. La intención es seguir dándole respuestas a los vecinos para que puedan avanzar", dijo al respecto Lombardo.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.