CNN Radio Rafaela

El gobierno de Santa Fe presentó los avances de Caminos de la Ruralidad en Sunchales 

En la región, el programa tiene aprobada una inversión de más de 88 millones de pesos en trazas rurales de las localidades de Ramona, Colonia Aldao, Ataliva, Tacural y Galisteo.

Región 05/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-05 at 15.04.20 (1)

En la sala de reuniones de la Sociedad Rural de Sunchales, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Daniel Costamagna, presentó los avances del programa Caminos de la Ruralidad en la región. Esta iniciativa provincial ya tiene aprobada la construcción de más de 41 mil metros de ripio para las localidades de Ramona, Colonia Aldao, Ataliva, Tacural y Galisteo, lo cual implicará una inversión de 88 millones de pesos.
El gobierno provincial destinará 1100 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de vida e infraestructurales del campo santafesino a través del mejoramiento de las trazas rurales. A este fin, ya fueron asignados 770 millones de recursos provinciales y otros 60 millones de fondos nacionales para 105 trazas que fueron definidas como prioritarias. Entre ellas, fueron contemplados los siguientes caminos: 7,27 kilómetros en Ramona, con una inversión de $ 25.788.000 pesos; 5,69 kilómetros en Colonia Aldao, con una inversión de $ 20.178.120 pesos; 8,06 kilómetros en Ataliva, con una inversión de $ 12.434.782 pesos; 14,21 kilómetros en Tacural, con una inversión de $ 20.000.000 pesos; y 6,20 kilómetros en Galisteo, con una inversión de $ 9.565.217,39 pesos.
El ministro Costamagna afirmó: “Esto es un viejo anhelo. Tener caminos significa una solución a muchos de los problemas de las familias del campo. Es una buena noticia para los productores, para sacar la producción, por la salud y la educación de los habitantes rurales. Lo más importante es poder hacerlo entre los productores, los presidentes comunales, la provincia y Nación, que quede un compromiso hecho para que esto quede conformado con el tiempo, porque tan importante como la construcción es el mantenimiento y la responsabilidad de cuidarlo”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial. A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.
La Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.

PRESENTES

Participaron del acto el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli; el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen; el presidente de la Sociedad Rural, Alexis Astesana; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y representantes de la producción de la región.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.