CNN Radio Rafaela

Entregaron más de 40 millones de pesos para obras menores en localidades del Departamento Castellanos

La actividad tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado donde estuvo presente el gobernador Omar Perotti junto a otras autoridades.

Locales 04/10/2021 Redacción Redacción
gonzalo aira

Este lunes, en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado se llevó a cabo la entrega de fondos para localidades del Departamento Castellanos en el marco del Programa de Obras Menores.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, acompañado por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro de Obras Públicas, Marcos Corach, y el Senador departamental Alcides Calvo. Acompañaron presidentes comunales e Intendentes beneficiados.

«Tenemos un fuerte compromiso con el hacer, con el futuro. Entregamos más de 40 millones de pesos para generar arraigo en los pueblos y las ciudades, para que los vecinos puedan contar con mejores infraestructuras», afirmó a Radio Universidad / CASTELLANOS, el ministro Marcos Corach.

Por su parte, Alcides Calvo mencionó: “Nos ha costado mucho en el inicio de la gestión poder regularizar esta situación con los municipios y comunas de nuestro Departamento por el desfinanciamiento, el déficit que tenía la Provincia y, luego, la pandemia”.

“La presencia del gobernador nos da una verdadera garantía de que la Ley Nº 12.385, con sus modificatorias, como es Ley de Obras Menores, pueda cumplir su verdadero objetivo. Conocemos muy bien la sensibilidad que tiene este Gobierno Provincial, no solo con el Fondo de Obras Menores, sino también con la Ley de Financiamiento Educativo que se ha regularizado. De esta manera se está cumpliendo con lo que corresponde y eso ha permitido que, prácticamente, no haya ningún municipio o comuna con problemas financieros. Además, se nota el desarrollo y crecimiento en cada localidad. Desde la más pequeña a la más grande, hoy se está haciendo obra pública. Esto no solo mejora la calidad de vida; también mano de obra local”, destacó el senador provincial.

Apoyo fundamental del Gobierno Provincial

Finalmente, Luis Castellano, manifestó: “Para los municipios y comunas el Fondo de Obras Menores es una palanca financiera para poder utilizar en distintos aspectos: obras, equipamiento, gastos corrientes -en un momento financiero difícil, en donde los ingresos son bajos, las demandas son altas-. Entonces, el apoyo del Gobierno Provincial es fundamental”.

“Pasamos por muchos años de postergaciones, demoras, incluso, atrasos de más de dos años de los fondos que nos corresponden y, con una inflación del 40 o 50 por ciento, se podía comprar, prácticamente, la mitad de lo presupuestado. Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti, a todo su equipo y al senador Alcides Calvo porque tener estos fondos en el momento adecuado, ayuda a que podamos comprar lo que necesitamos”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.