Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Así impactarán las medidas en Rafaela

Tras la puesta en función del nuevo decreto provincial, así funcionarán las distintas actividades comerciales, de servicio, culturales y sociales en Rafaela.

Locales 04/10/2021 Redacción Redacción
Así impactarán las medidas en Rafaela

Desde las primeras horas del sábado comenzaron a regir en la provincia de Santa Fe, las nuevas medidas de convivencia ante el Coronavirus. La medida llega luego de que las propias autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron que Santa Fe está en una situación de bajo riesgo ante el Covid-19, donde en los últimos 14 días señalan que el promedio viene siendo de 60 casos diarios, «el número más bajo desde el inicio de la pandemia» y reconocen que esto también es posible gracias al trabajo de vacunación que se viene dando en todo el territorio. Uno de los aspectos más relevantes que dejó la publicación del último decreto por parte de la Provincia, responde al porcentaje de ocupación, el cual se extendió hasta el 70% del aforo máximo de una superficie, esto incluye el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. Además del aforo y tal cual ya adelantamos desde CASTELLANOS, la Provincia continuará con las demás pautas preventivas.

Comercios mayoristas y minoristas

Para el sector se amplió el horario de la actividad del comercio mayorista y minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 21 horas. Aquellos comercios de cercanía y minoristas podrán extender sus horarios de atención hasta la hora 00:00.
Dentro de estas nuevas flexibilizaciones también se amplío el horario de la actividad de aquellos locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; hasta las 21hs, cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos.

Boliches o eventos bailables

Otra de las grandes novedades responde puntualmente a la habilitación respecto al funcionamiento de discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares, en sus espacios al aire libre. Sin lugar a dudas que esta medida llegó acompañada por una serie de recomendaciones y protocolos a tener en cuenta.
Uno de los primeros grandes condicionantes será contar con habilitación de las autoridades locales, que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido lo que deberá estar informado en el ingreso. Tampoco se podrá exceder la ocupación máxima de 70% del espacio habilitado al aire libre. Los mismos sólo podrán funcionar los días viernes, sábados y vísperas de feriado en el horario de 20hs a 03hs del día siguiente. Sólo será permitido el ingreso de aquellas personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicada con al menos 14 días de antelación a dicho evento.

Te puede interesar

donacion de sangre

Se lleva a cabo la jornada «Hospital Donante»

Redacción web
Locales 05/10/2021

Tanto hoy como mañana, se lleva a cabo este programa, implementado a nivel nacional por el INCUCAI que contribuye a que los establecimientos sanitarios puedan incorporar la procuración de órganos y tejidos como una actividad asistencial propia.

ids2

Ya son 50 las empresas adheridas al Programa de Desarrollo Sustentable

Redacción
Locales 30/08/2021

Luego del lanzamiento de la edición 2021, el Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa sumando empresas y organizaciones interesadas en el cuidado del ambiente. Este año se pretenden incrementar los niveles de compromiso a partir de grados de adhesión y temáticas como las energías renovables y la movilidad sustentable.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter