CNN Radio Rafaela

Se inauguró oficialmente la Muestra «Producir para el Futuro» de la Sociedad Rural

Con la presencia del Intendente Luis Castellano, la presidente de la institución ruralista Norma Bessone y el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se llevó adelante el acto de apertura de la renovada exposición que contará con actividades presenciales y virtuales.

Locales 01/10/2021 Redacción Redacción

Minutos antes del mediodía, frente a las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, autoridades de la institución, funcionarios locales y provinciales estuvieron presentes en lo que fue la habilitación del paseo por el predio rural de la nueva Muestra Anual Institucional de la entidad ruralista. De alguna forma la institución reabre sus puertas para que la sociedad toda pase a recorrer y poder apreciar el trabajo de todo un sector sinónimo de pujanza.

Con un breve acto, la institución dio el puntapie inicial para lo que será el desarrollo de la primera Muestra Anual Institucional. A partir de hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar del tradicional paseo como nos tenía acostumbrados la ExpoRural, con muestras de animales, maquinaria agrícola, gastronomía típica, feria de artesanos, pero que además anexará Food Trucks, espectáculos con DJ, Bandas en vivo y Pantalla Gigante.

Este viernes y sábado la expo se extenderá hasta la hora 21. Mientras que el domingo abrirá sus puertas a la hora 10 y cerrará a las 19, con la extensión hasta la hora 00:00 para el paseo gastronómico, pero que en cuyo caso contemplará una extensión de boletería (se deberá abonar entrada).

Tras el acto de apertura, el Intendente de la ciudad Luis Castellano, junto a la presidente de la institución Rural, Norma Bessone recorrieron la muestra «Producir para el Futuro».

“Esta nueva muestra de la Rural era algo esperado. Gracias a que tanta gente se ha vacunado y al plan de vacunación masivo que llevamos adelante en la ciudad, la provincia y el país, hoy se puede hacer esta Muestra Anual presencial”, señaló el mandatario local.

También dijo que “es algo simbólico para Rafaela que podamos desarrollar un evento de este tipo recién comenzada la primavera, con todo lo que significa esta exposición. Hace dos meses atrás, en pleno invierno, no lo hubiésemos soñado”.

El municipio presente

Esta edición es acompañada por el Estado local con tres stands: Rafaela en Acción, Ojos en Alerta y Guardia Urbana, y Protección Civil.

“Rafaela en Acción es un programa que ha puesto a la Municipalidad muy cerca de las y los vecinos y que estará a disposición de quienes vengan a la Sociedad Rural. Esto muestra la articulación que tenemos entre lo público y lo privado -en este caso entre el campo y la ciudad- y el trabajo de vínculo que venimos teniendo desde hace tiempo y que se viene potenciando”, remarcó el Intendente.

Por otro lado, “el stand de la GUR es parte de un proceso de prevención que venimos llevando adelante. Estamos dando a conocer a la comunidad Ojos en Alerta, un programa que está siendo bien recibido por la comunidad a partir de las capacitaciones donde difundimos el número de WhatsApp para alertar de manera preventiva sobre distintas situaciones, colaborando con las labores del Comando Unificado».

Acompañamiento provincial

A su turno, el ministro Daniel Costamagna, declaró: “Es la primera muestra a la que asisto como ministro. Esto me produce una alegría enorme. Primero, porque uno quiere y fue parte de esta actividad y la quiero muchísimo. Por otro lado, el esfuerzo que ha hecho Norma Bessone y toda la Comisión Directiva, a la que hemos acompañado desde la gestión del gobierno de la Provincia».

Este trabajo articulado «está mostrando sus frutos con un seminario internacional de primer nivel con disertantes destacados, con presencia de empresas vinculadas al sector metalmecánico, a la maquinaria agrícola, animales menores y, desde la semana que viene, reproductores bovinos”.

“Más que esto no se puede pedir, con los cuidados y respetando los protocolos. El esfuerzo que se ha hecho es muy grande. Así que felicito a los organizadores y esperemos que este tipo de eventos puedan continuar en toda la provincia”, agregó.

Orgullo y emoción

Al tomar la palabra, Leonardo Alassia, vicepresidente de la Sociedad Rural, compartió: “Pasaron más de dos años de la última apertura en este portal de ingreso. Nadie imaginaba que tendríamos que transcurrir esta pandemia tan compleja y definitiva, en algunos aspectos. Sin embargo, en ese devenir difícil, nuestras ganas y motivaciones jamás cayeron».

Además, manifestó: «Orgullosos y emocionados, hoy podemos decir que una nueva edición de esta Muestra Anual está en marcha. Nada es fácil en este contexto, pero nuestro norte sigue siendo el mismo. Nuestras ideas continúan firmes y el mensaje para la sociedad es el mismo de siempre: humildad, unión, libertad, respeto absoluto por el prójimo, igualdad ante la Ley, derecho a la educación», explicó Alassia.

Y reflexionó: «Justamente, nuestra generación, la que hace algunos años era la generación del futuro, hoy es el presente. Es la que debe tomar esa bandera de la libertad para poner, nuevamente, a nuestra querida Nación Argentina donde supo estar y ser ejemplo en gran parte del mundo».

Propuestas

La presidenta de la entidad, Norma Bessone, completó: “Las actividades virtuales continúan en esta edición. Tendremos durante el viernes, sábado y domingo, hasta la medianoche, los paseos gastronómicos, con música en vivo y juegos para los chicos. En tanto, hasta las 21:00, los stands comerciales».

Desde el lunes, «arrancamos con la Semana de la Lechería que incluirá un Seminario Internacional -lunes, martes y miércoles-; reunión de negocios y el ansiado centésimo aniversario del Concurso de Vacas Lecheras. Entregaremos los premios del Concurso de Vacas a Campo y el broche de oro será nuestro Remate de Genética de Jerarquía, el próximo viernes. También mañana, sábado 2, tendremos el Remate de Pequeños Animales. Invitamos a toda la región a que se acerque. Habrá una oferta variada, un abanico de posibilidades”.

Rafaela en Acción y Ojos en Alerta

Mónica Andreo, coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, habló de la participación de Rafaela en Acción en la muestra: «Este es un dispositivo que hemos puesto en marcha desde la Municipalidad de Rafaela, en donde llevamos nuestros programas, trámites y servicios cerca de la gente”.

“Estaremos los días 1, 2 y 3 de octubre formando parte de esta Muestra con una iniciativa de quedarnos en estas instalaciones una semana más. Es decir que, a partir del día lunes 4 y hasta el jueves 7, vamos a estar trayendo todo el dispositivo completo para que la comunidad pueda acercarse a resolver sus trámites y consultas”.

Actividades

Viernes 1:

18:00 > DJ
19:30 > Silvi Mautino
21:00 > Serendepia
22:30 > Marcelo Amadeo

Sábado 2:

18:00 > DJ
19:30 > Silvi Mautino
21:00 > Serendepia
22:30 > Carlos Pasano

Domingo 3:

15:00 > DJ
16:00 > Silvi Mautino
17:00 > Serendepia
18:00 > Emi Villoud

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".