CNN Radio Rafaela

“Los rafaelinos nos estamos pudiendo mantener sin internados ni fallecidos por Covid”

Lo sostuvo el doctor Diego Lanzotti, quien detalló que hoy hay cuatro pacientes internados Covid positivos. Tres de ellos no están vacunados, y uno es un paciente leve internado por otra enfermedad, quien sí se encuentra vacunado.

Locales 28/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.17.22

Este martes, los doctores Diego Lanzotti y Martín Racca, integrantes del equipo de salud de Rafaela, se acercaron a la nueva ubicación de la carpa de hisopados dispuesta en la Plaza 9 de Julio.

“Hemos cambiado el lugar de las carpas de hisopados y de vacunación. Próximamente habilitaremos la calle Balcarce, donde se encontraba un sector de Unidad de Terapia Intensiva. Esto nos posibilita despejar tres calles del barrio 9 de Julio, que estaban cortadas o semi cortadas. Hoy vuelven a la normalidad gracias a la vacunación masiva y a que tenemos menos hisopados”; explicó Lanzotti.

“Queremos agradecerles a los vecinos y comerciantes del barrio que nos han aguantado y que han soportado como nosotros esta situación que nos ha traído inconvenientes. Es momento de agradecer”; agregó.

Además, comentó que “hoy el Hospital `Doctor Jaime Ferré´ tiene cuatro internados positivos: un paciente leve que está internado por otra enfermedad y es COVID-19 positivo y se encuentra vacunado. Y tenemos tres pacientes en terapia intensiva, no vacunados. Esto es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de pensar en la vacunación”.

“Los rafaelinos nos estamos pudiendo mantener sin internados ni fallecidos por Covid. Esto habla de que nos estamos cuidando. Sin embargo, como enfermedad epidemiológicamente activa, va a seguir habiendo algunos casos”; concluyó Diego Lanzotti.

Positividad del 1%

Por su parte, Martín Racca contó: “Tuvimos una reunión en la vecinal de barrio y con un grupo de comerciantes. La iniciativa fue de ellos por la preocupación que generaba la obstaculización del libre tránsito, ya sea por las calles cortadas, por las carpas o por la cantidad de gente que arribaba al sector por la vacunación”.

“Los escuchamos, tomamos su reclamo y comenzamos a pensar una estrategia de repliegue de carpa sobre todo. Ahora hay que estacionar en la dársena y bajarse hasta la carpa para hisoparse”; agregó. 

Asimismo, Racca recordó el funcionamiento de la carpa de hisopados, previo a las modificaciones recientes: “Habíamos diseñado la carpa donde se ingresaba con auto por una cuestión de estigmatización al principio de la pandemia. Ese fue el motivo y hoy ya quedó en la historia porque todos pasamos por un hisopado en algún momento de la pandemia”. 

En cuanto a los testeos diarios, Martín Racca detalló: “Se hacen entre 70 y 100 hisopados por día, tanto en la carpa para personas que presentan síntomas como en la carpa para personas que no los presentan. Estamos alrededor del uno por ciento de positividad. Queda claro la incidencia que tuvo el operativo de vacunación”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.