
El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.


El próximo viernes 1 de octubre a las 20:30h, en el escenario del Teatro Lasserre, se presenta «Cantar de Amigos», alumnos de canto de la Profesora Susana Valenti.
Cultura y Sociedad28 de septiembre de 2021
Redacción
Este ciclo que se inició en octubre de 2019, se vio interrumpido en 2020. Algunos de los cantantes ya han participado de otras presentaciones, pero para otros será la primera vez.
Ellos son: Nahuel Carlevaris, Florencia Bovier, Luciano Pacheco, Fernando Allasia (Nano) y Eliseo Muñoz.
En esta ocasión nos acompañarán grandes músicos rafaelinos: Rubén Carlini y Miguel Oros en guitarra y Claudio Duverne en piano.
«Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía…». Atahualpa Yupanqui.
La apertura de sala se hará a la hora 20 para cumplimentar los protocolos vigentes, y ahí el público podrá disfrutar de la cantina de la institución. Reservas al WhatsApp 3492 644473, o al tel 503124 de 14 a 18.

El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.

El evento artístico se realizó en el Cine Teatro Belgrano con la participación de agrupaciones corales de la ciudad y grupos de la región. Gran concurrencia de publico a la tradicional propuesta.

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

Del 20 al 22 de noviembre esta nueva edición del FIPR reunirá poetas de todo el mundo y ofrecerá lecturas, talleres, debates, música y la tradicional Feria de Editoriales.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.