CNN Radio Rafaela

El domingo tendrá lugar la 14ª Fiesta Provincial de las Colectividades

La tradicional propuesta que identifica a la localidad se da en el marco de los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, que será hoy. El presidente comunal, Raúl Cuggino, brindó detalles de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

Región 24/09/2021 Redacción Redacción
El domingo tendrá lugar la 14ª Fiesta Provincial de las Colectividades

ESTACIÓN CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. Luego de la apertura de actividades ocasionada por el cese de contagios en la localidad y la región, tras el impás realizado como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, este fin de semana Estación Clucellas vivirá un fin de semana diferente con motivo de la celebración de sus Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced (hoy) y la vuelta de la 14ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, evento que identifica al pueblo del departamento Castellanos.
Como lo estipula su programa, hoy viernes, día central de los Festejos Patronales, está previsto para las 9:15 horas, el izamiento del Pabellón Nacional que tendrá lugar en la plaza "San Martín"; para dar paso, luego, a la caravana con la imagen de la Santa Patrona, que tendrá lugar con autos y bicicletas, recorriendo los domicilios de la localidad.
A las 11:30, dará comienzo el acto oficial en conmemoración de la Fiesta Provincial del Inmigrante; mientras que a las 13:30, se anuncia la plantación del "Árbol 80", en conmemoración al aniversario del Club Sportivo Libertad; para dar paso al almuerzo popular que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad.
Además, a las 16:15, se programó la Misa en honor a Nuestra Señora de la Merced que será presidida por Monseñor Luis Fernández;  y que será transmitida en vivo por el Facebook de la Parroquia.
La jornada del viernes llegará a su fin con música y juegos infantiles que, desde las 17:15, tendrán lugar en la plaza San Martín con servicio de buffet.
Dicho cronograma se extenderá al domingo, momento en que tenga lugar la 14ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Es por ello que Diario CASTELLANOS, dialogó con el presidente comunal, Raúl Cuggino, quien dio detalles de cómo se preparan de cara a la vuelta del evento, cómo se trabajó en la previa y los atractivos con los que contará esta nueva edición.
Al comenzar el diálogo, Cuggino expresó: "La Comisión de Festejos y la Secretaria de Cultura de la comuna, mantuvieron muchas reuniones en la previa, ya que, aprovechando este impás que nos está dando la pandemia -donde no tenemos casos en el pueblo ni la región-, aprovechamos para volver hacer la Fiesta Provincial del Inmigrante".
"No queremos que se pierda este evento, porque antes de la pandemia la fiesta crecía cada vez más y no quisimos dejarla pasar este año. A decir verdad, va a ser bastante similar a ediciones anteriores, solamente que no se va a coronar a la nueva soberana porque tenemos que tener cuidados y respetar protocolos; y eso convoca a mucha gene de la región y de provincias vecinas", describió.
Y agregó: "Nosotros tuvimos, en su momento, la visita de Reinas Consagradas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y diferentes puntos de nuestra Provincia. Es por eso que decidimos en esta edición no hacer coronación, aunque van a estar las actuales reinas de nuestra fiesta desfilando con trajes típicos de cada colectividad".
"Yo quiero agradecer a todas las instituciones intermedias de nuestro pueblo que inmediatamente se comprometieron a acompañar la realización del evento, y cada una va a estar representando a un país con sus comidas típicas. Por su parte, va a haber alrededor de 45 artesanos de la región, y se podrá disfrutar de un espectáculo folclórico, la presencia de los locales Los Príncipes y se contará con dos humoristas para el deleite de la concurrencia", destacó Cuggino.
Debemos recordar, que como es costumbre, la propuesta se desarrollará en la calle principal, en frente de la plaza y la Iglesia, donde va a haber un escenario en la esquina de calles Centenario y Paraná.
Precisando la grilla de espectáculos, Cuggino afirmó: "El domingo, será el gran atractivo del fin de semana con nuestra fiesta en la plaza San Martín, donde habrá paseo de artesanos y expositores, representaciones artísticas típicas de países inmigrantes (Uruguay, Paraguay, Perú, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España y regiones de Argentina), con sus comidas tradicionales, desfile de las actuales soberanas del evento, el espectáculo musical a cargo de Ginebra y el show humorístico del Gringo de Irigoyen y Duilio Román".
Para finalizar, Cuggino dijo: "En la ocasión contaremos con la presencia de nuestras actuales soberanas que desfilarán con vestimentas típicas. La actual Reina, Sofía Müller y la Mini Reina, Ainara Ruiz, estarán acompañadas por: Agustina Novara: Miss Simpatía; Valentina Bruno: Miss Elegancia; Ana Luz Orellano: Segunda Princesa; Brisa Furlotti: Primera Princesa; Emilia Ruffino: Segunda Mini - Embajadora; Angelina Perassi: Cuarta Embajadora; y Ainara Ruiz: Tercer Mini - Reina".

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.