Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desde las 8 comienza el escrutinio definitivo 

El escrutinio definitivo de las elecciones Paso 2021 que se realizaron el pasado domingo 12 de septiembre, comenzará hoy, desde las 8 en la provincia de Santa Fe. Será en el Tribunal Electoral de calle 1º de Mayo 1565. Prevén que los resultados estén entre el domingo y el lunes.

Locales 15/09/2021 Redacción Redacción
REcuento definitivo -

El secretario electoral de la provincia Pablo Ayala evaluó el proceso de elecciones como "positivo" en declaraciones a la prensa. A las 9 de la mañana del domingo ya estaba el 100% de las mesas operativas, según confirmó. No hubo inconvenientes para votar pese a las largas filas que se formaron por los protocolos sanitarios de Coronavirus.
Ayala confirmó además, que votó el 65% del padrón, es decir el 5% menos que en las Paso del 2019. Y destacó que los resultados se conocieron con rapidez esa misma noche.
La Junta Electoral Nacional definió comenzar entre este martes y miércoles el escrutinio definitivo, tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera en la madrugada del lunes con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.
Por lo tanto, en algunas provincias el escrutinio definitivo de las Paso nacionales comenzará este martes a partir de las 18, mientras que en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron fuentes de la justicia electoral.
El Código Electoral establece que "durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas" y señala que "transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna".

Te puede interesar

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter