Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Boidi: "debemos redoblar esfuerzos pensando en el mes de noviembre"

La precandidata debutante en materia eleccionaria, Carla Boidi resultó victoriosa en la interna del FPCyS, y se aseguró encabezar la lista para las elecciones generales de noviembre.

Locales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Las elecciones sin lugar a dudas dejaron mucha tela para cortar y analizar, respecto a lo que fue el desarrollo de los sufragios, pero también comenzar a vislumbrar lo que será el escenario en noviembre cuando los candidatos se jueguen la ficha definitiva en busca de un lugar en el concejo municipal. Uno de los datos destacables dentro de estas elecciones primarias es la gran performance de la debutante, Carla Boidi, que supo imponerse en la interna (cosechó 2.741 al cierre de nuestra edición, con 6 mesas por contar) ante el joven Matías Martínez Sella, quien en primera instancia sería el segundo candidato para las elecciones generales, el socialista Sergio Loyola y Sergio Aye del GEN. 
En el medio de los festejos por el contundente triunfo dentro del partido, Boidi no pudo contener sus signos de alegría y emoción que en definitiva terminaban siendo motivada por el gran resultado que dejó el esfuerzo vertido en todo este tiempo de campaña. Como lo anticipamos anteriormente, es la primera participación de la, ahora si, candidata a quedarse con un lugar dentro del concejo, quien señaló claramente que la idea a futuro es poder reunirse con los integrantes de los demás espacios del partido y comenzar a unir esfuerzos para llegar de la mejor forma a noviembre para dar pelea por una de las cinco bancas disponibles. La candidata habló con Diario CASTELLANOS tras la aparición de las primeras tendencias que la posicionaban como ganadora dentro del espacio, situación que con el correr del tiempo se terminó materializando.
Respecto al eje fundamental del PDP y el trabajo a encarar a futuro, Boidi afirmó que "somos una fuerza opositora al Gobierno actual, donde queremos trabajar y aportar, por lo menos desde mi lugar, con una mirada más sensible, pero que también toma fortaleza al ser acompañada por mi profesión con un perfil más técnico, donde puedo fundamentar y tratar temas de forma objetiva". 
Boidi también se refirió respecto a la cantidad de votos anulados, los cuales sumaban más de un 7% del total del padrón, más de 3.500 votantes a quienes por incongruencias se les terminó anulando el voto. Ante esta situación la candidata del PDP, apuntó a tomar conciencia y que en "las próximas elecciones puedan ir a votar con convicción, que analicen, se informen y puedan tomarse un tiempo para conocer los proyectos de los candidatos"

Redoblar los esfuerzos

Como no podía ser de otra forma, el referente del espacio, Lisandro Mársico estuvo presente y acompañando, desde el momento cero a Carla Boidi en su candidatura y sobre todo en la víspera cuando comenzaron a aparecer los primeros resultados, que sin lugar a dudas lo posicionan como la tercer fuerza importante en la ciudad. En base a esto Mársico reconoció todo el trabajo previo y enfatizó que "la gente valora el trabajo que venimos haciendo. Carla no es de ahora, de un mes, sino que el partido la ungió en primer lugar ya que ella comenzó a trabajar conmigo a la par, con iniciativas hace más de un año. Obviamente es su primera experiencia en política y por mi parte necesito una compañera en el Concejo, alguien de mi espacio, con lo cual vamos a trabajar duramente para que el 14 de noviembre el PDP y el FPCyS pueda ocupar una banca más en el Concejo Municipal". Sobre el final Mársico se tomó un minuto para poder agradecer a todos lo que formaron parte de los distintos equipos de trabajo en todo lo que ha sido la campaña electoral. "Realmente la gente nos ha acompañado, entonces es un agradecimiento y ahora debemos redoblar los esfuerzos ya que nos jugamos la definitiva", finalizó Lisandro Mársico.

Te puede interesar

Bajó el ritmo de vacunación de la Regional en la última semana -

Bajó el ritmo de vacunación de la Regional en la última semana

Redacción
Locales 18/09/2021

En la víspera se conoció el último reporte respecto a la cantidad de inoculaciones durante el transcurso de la última semana donde la Región de Salud superó las 8 mil dosis, registrando una merma importante en cuanto al ritmo que venía trayendo las semanas anteriores.

Rafaela comienza a vacunar a jóvenes de entre 20 y 30 años - Vacunación en la ciudad de Rafaela - Vacunatorio -

Se aplicaron más de 20 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 23/07/2021

La regional de Salud Rafaela dio a conocer su nuevo registro respecto a la cantidad de inoculados en el transcurso de la última semana. A la fecha, en la región, se han aplicado un total de 207.423 vacunas desde que comenzó la campaña masiva. 

Luego del primer fin de semana con mayor extensión horaria, Silvina Imperiale, presidente de CAPHREBAR, destacó las medidas de flexibilización dispuestas por la Provincia así como el decreto del Municipio que permite a los locales gastronómicos ampliar el horario de trabajo una hora más en relación a lo dispuesto por la Provincia.

Balance positivo en bares y restaurantes por la mayor amplitud horaria

Redacción
Locales 23/08/2021

Luego del primer fin de semana con mayor extensión horaria, Silvina Imperiale, presidente de CAPHREBAR, destacó las medidas de flexibilización dispuestas por la Provincia así como el decreto del Municipio que permite a los locales gastronómicos ampliar el horario de trabajo una hora más en relación a lo dispuesto por la Provincia.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter