CNN Radio Rafaela

Boidi: "debemos redoblar esfuerzos pensando en el mes de noviembre"

La precandidata debutante en materia eleccionaria, Carla Boidi resultó victoriosa en la interna del FPCyS, y se aseguró encabezar la lista para las elecciones generales de noviembre.

Locales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Las elecciones sin lugar a dudas dejaron mucha tela para cortar y analizar, respecto a lo que fue el desarrollo de los sufragios, pero también comenzar a vislumbrar lo que será el escenario en noviembre cuando los candidatos se jueguen la ficha definitiva en busca de un lugar en el concejo municipal. Uno de los datos destacables dentro de estas elecciones primarias es la gran performance de la debutante, Carla Boidi, que supo imponerse en la interna (cosechó 2.741 al cierre de nuestra edición, con 6 mesas por contar) ante el joven Matías Martínez Sella, quien en primera instancia sería el segundo candidato para las elecciones generales, el socialista Sergio Loyola y Sergio Aye del GEN. 
En el medio de los festejos por el contundente triunfo dentro del partido, Boidi no pudo contener sus signos de alegría y emoción que en definitiva terminaban siendo motivada por el gran resultado que dejó el esfuerzo vertido en todo este tiempo de campaña. Como lo anticipamos anteriormente, es la primera participación de la, ahora si, candidata a quedarse con un lugar dentro del concejo, quien señaló claramente que la idea a futuro es poder reunirse con los integrantes de los demás espacios del partido y comenzar a unir esfuerzos para llegar de la mejor forma a noviembre para dar pelea por una de las cinco bancas disponibles. La candidata habló con Diario CASTELLANOS tras la aparición de las primeras tendencias que la posicionaban como ganadora dentro del espacio, situación que con el correr del tiempo se terminó materializando.
Respecto al eje fundamental del PDP y el trabajo a encarar a futuro, Boidi afirmó que "somos una fuerza opositora al Gobierno actual, donde queremos trabajar y aportar, por lo menos desde mi lugar, con una mirada más sensible, pero que también toma fortaleza al ser acompañada por mi profesión con un perfil más técnico, donde puedo fundamentar y tratar temas de forma objetiva". 
Boidi también se refirió respecto a la cantidad de votos anulados, los cuales sumaban más de un 7% del total del padrón, más de 3.500 votantes a quienes por incongruencias se les terminó anulando el voto. Ante esta situación la candidata del PDP, apuntó a tomar conciencia y que en "las próximas elecciones puedan ir a votar con convicción, que analicen, se informen y puedan tomarse un tiempo para conocer los proyectos de los candidatos"

Redoblar los esfuerzos

Como no podía ser de otra forma, el referente del espacio, Lisandro Mársico estuvo presente y acompañando, desde el momento cero a Carla Boidi en su candidatura y sobre todo en la víspera cuando comenzaron a aparecer los primeros resultados, que sin lugar a dudas lo posicionan como la tercer fuerza importante en la ciudad. En base a esto Mársico reconoció todo el trabajo previo y enfatizó que "la gente valora el trabajo que venimos haciendo. Carla no es de ahora, de un mes, sino que el partido la ungió en primer lugar ya que ella comenzó a trabajar conmigo a la par, con iniciativas hace más de un año. Obviamente es su primera experiencia en política y por mi parte necesito una compañera en el Concejo, alguien de mi espacio, con lo cual vamos a trabajar duramente para que el 14 de noviembre el PDP y el FPCyS pueda ocupar una banca más en el Concejo Municipal". Sobre el final Mársico se tomó un minuto para poder agradecer a todos lo que formaron parte de los distintos equipos de trabajo en todo lo que ha sido la campaña electoral. "Realmente la gente nos ha acompañado, entonces es un agradecimiento y ahora debemos redoblar los esfuerzos ya que nos jugamos la definitiva", finalizó Lisandro Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.