REC-Rafaela-edit

Complicaciones: periodistas y fiscales no pudieron ingresar a cubrir escrutinios

Política13 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
PAGINA 5 ABAJO

Durante toda la jornada del domingo, se vivió una situación que, a medidas que fueron pasando las horas, se observó en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. 
Las autoridades electorales negaron el ingreso de los medios de comunicación dentro de las escuelas. Misma situación le tocó vivir a los fiscales, que intentaron ingresar a la Escuela de la Plaza minutos previos de las 18 horas, y estos quedaron afuera por órdenes de los agentes del Ejercito Nacional. Esto genero un malestar entre los presentes, más allá de que las autoridades sólo aplicaron una acción protocolar.
"Nosotros notificamos la situación. Según la agente de gendarmería que se encontraba en el lugar, los fiscales tenían que ingresar a las 17:30 Hs. No pudimos corroborar si esa información era cierta o no", añadió una las autoridades presentes y añadió que "le dijimos que presenten el reclamo el tribunal electoral. Esta situación será revisada y analizada", contemplaron.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.