CNN Radio Rafaela

"Empieza una nueva etapa en la que pondremos todos nuestros objetivos"

Así lo manifestó el precandidato de lista "Hacemos Rafaela" en representación del oficialismo local, Dr. Martín Racca, en conferencia de prensa tras saberse los primeros resultados de los comicios efectuados este domingo. 

Locales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

En el cierre de este domingo y ya habiéndose computado más de la mitad de las mesas en nuestra ciudad, pero ya sabiendo los resultados aproximados, el oficialismo local, representado por la lista "Hacemos Rafaela", brindó una conferencia de prensa con la presencia de todos sus representantes y en compañía del Intendente Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo.  
El Dr. Martín Racca, quien encabeza la lista, se mostró agradecido hacia todo su equipo y la gente que acompañó en su primera experiencia como candidato, luego de conocer los 9.369 conseguidos (al cierre de nuestra edición). Si bien la lista quedó en segundo lugar, superado por Juntos por el Cambio, con Leonardo Viotti a la cabeza, Racca se mostró "bastante conforme por la tarea realizada", teniendo en cuenta que en la interna venció ampliamente. 
"Quiero agradecer a todo el equipo que tengo detrás, a la lista, gente joven con mucha energía, con los pies sobre la tierra, con mucha capacidad de diálogo, y que está siempre escuchando y viendo para tratar de resolver los problemas de la ciudad; esa es nuestra característica, por eso nos llamamos "Hacemos", es un espacio que se caracteriza por hacer y tal vez no decir tanto, estamos convencidos de que ese es el camino, y creo que este empuje y energía, más allá de los números finales, nos caracterizan y la vamos a llevar al Concejo para representar al vecino que nos acompañó y al que también hay que agradecer" manifestó. 
Además, indicó que considera que todavía hay mucho desafío y mucho por construir. "Mañana empieza una nueva etapa en la que pondremos todos nuestros objetivos y energía para el 14 de noviembre", aseguró. 
Por su parte, el intendente Luis Castellano, agradeció a todos los vecinos de la ciudad que se presentaron a votar y por los cuidados que mantuvieron, en el marco de la pandemia. 
Respecto a los comicios, indicó que están "muy contentos con el respaldo que los vecinos y vecinas de la ciudad le han dado a nuestra lista, formada por un equipo de gente joven, fresca, honesta y con ganas de aportarle mucho a la ciudad y al Concejo municipal". También agradeció y felicitó a cada integrante de la lista, en su primera elección, "es un desafío enorme el que han hecho, y han hecho una elección muy linda", dijo. 
Además, agradeció el acompañamiento hacia sus contrincantes en la interna, e indicó que si bien ganaron las PASO, "no tengo dudas de que vamos a trabajar conjuntamente para poder seguir de cara a noviembre, por la ciudad, por las obras que necesita la comunidad, y para tener un Concejo que esté a la altura de las circunstancias para lo que Rafaela necesite", expresó. 
 "El primer objetivo que teníamos era pasar ordenadamente estas PASO, ahora, comparado a lo que fueron las elecciones del 2017, nos sentimos nuevamente competitivos y entendemos que vamos de cara a noviembre a hacer una muy buena elección", agregó luego. 
También tomó  la palabra la compañera de fórmula de Racca, Valeria Soltermam, quien se manifestó feliz por todo lo que se ha hecho en estos meses, "este es un equipo nuevo, y la verdad que logramos una conexión al instante, porque en definitiva todos y todas tenemos el mismo objetivo, que es trabajar por y para Rafaela, así que estamos felices de que la gente nos haya acompañado en esta primera prueba", manifestó. 
También agradeció a los que han trabajado junto a ellos -juventud peronista, a los presidentes vecinales de los barrios, a los grupos territoriales, y gente que se ha sumado a la campaña visitando los barrios-. Estamos muy felices y agradecidos por el acompañamiento de todo el PJ, vamos a ir juntos con Nahuel Aimar y Francisco Barredo (quienes encabezan las otras listas de la interna) al 14 de noviembre, así que dejamos atrás lo que sucedió hoy y a partir de mañana tendremos una nueva campaña pensando en lo que se viene para las generales", aseguró.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.