Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Empieza una nueva etapa en la que pondremos todos nuestros objetivos"

Así lo manifestó el precandidato de lista "Hacemos Rafaela" en representación del oficialismo local, Dr. Martín Racca, en conferencia de prensa tras saberse los primeros resultados de los comicios efectuados este domingo. 

Locales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

En el cierre de este domingo y ya habiéndose computado más de la mitad de las mesas en nuestra ciudad, pero ya sabiendo los resultados aproximados, el oficialismo local, representado por la lista "Hacemos Rafaela", brindó una conferencia de prensa con la presencia de todos sus representantes y en compañía del Intendente Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo.  
El Dr. Martín Racca, quien encabeza la lista, se mostró agradecido hacia todo su equipo y la gente que acompañó en su primera experiencia como candidato, luego de conocer los 9.369 conseguidos (al cierre de nuestra edición). Si bien la lista quedó en segundo lugar, superado por Juntos por el Cambio, con Leonardo Viotti a la cabeza, Racca se mostró "bastante conforme por la tarea realizada", teniendo en cuenta que en la interna venció ampliamente. 
"Quiero agradecer a todo el equipo que tengo detrás, a la lista, gente joven con mucha energía, con los pies sobre la tierra, con mucha capacidad de diálogo, y que está siempre escuchando y viendo para tratar de resolver los problemas de la ciudad; esa es nuestra característica, por eso nos llamamos "Hacemos", es un espacio que se caracteriza por hacer y tal vez no decir tanto, estamos convencidos de que ese es el camino, y creo que este empuje y energía, más allá de los números finales, nos caracterizan y la vamos a llevar al Concejo para representar al vecino que nos acompañó y al que también hay que agradecer" manifestó. 
Además, indicó que considera que todavía hay mucho desafío y mucho por construir. "Mañana empieza una nueva etapa en la que pondremos todos nuestros objetivos y energía para el 14 de noviembre", aseguró. 
Por su parte, el intendente Luis Castellano, agradeció a todos los vecinos de la ciudad que se presentaron a votar y por los cuidados que mantuvieron, en el marco de la pandemia. 
Respecto a los comicios, indicó que están "muy contentos con el respaldo que los vecinos y vecinas de la ciudad le han dado a nuestra lista, formada por un equipo de gente joven, fresca, honesta y con ganas de aportarle mucho a la ciudad y al Concejo municipal". También agradeció y felicitó a cada integrante de la lista, en su primera elección, "es un desafío enorme el que han hecho, y han hecho una elección muy linda", dijo. 
Además, agradeció el acompañamiento hacia sus contrincantes en la interna, e indicó que si bien ganaron las PASO, "no tengo dudas de que vamos a trabajar conjuntamente para poder seguir de cara a noviembre, por la ciudad, por las obras que necesita la comunidad, y para tener un Concejo que esté a la altura de las circunstancias para lo que Rafaela necesite", expresó. 
 "El primer objetivo que teníamos era pasar ordenadamente estas PASO, ahora, comparado a lo que fueron las elecciones del 2017, nos sentimos nuevamente competitivos y entendemos que vamos de cara a noviembre a hacer una muy buena elección", agregó luego. 
También tomó  la palabra la compañera de fórmula de Racca, Valeria Soltermam, quien se manifestó feliz por todo lo que se ha hecho en estos meses, "este es un equipo nuevo, y la verdad que logramos una conexión al instante, porque en definitiva todos y todas tenemos el mismo objetivo, que es trabajar por y para Rafaela, así que estamos felices de que la gente nos haya acompañado en esta primera prueba", manifestó. 
También agradeció a los que han trabajado junto a ellos -juventud peronista, a los presidentes vecinales de los barrios, a los grupos territoriales, y gente que se ha sumado a la campaña visitando los barrios-. Estamos muy felices y agradecidos por el acompañamiento de todo el PJ, vamos a ir juntos con Nahuel Aimar y Francisco Barredo (quienes encabezan las otras listas de la interna) al 14 de noviembre, así que dejamos atrás lo que sucedió hoy y a partir de mañana tendremos una nueva campaña pensando en lo que se viene para las generales", aseguró.

Te puede interesar

Hospital de la ciudad de Rafaela -

Fin de la segunda ola: sólo un rafaelino permanece internado

Redacción
Locales 25/08/2021

De los 14 internados en el Hospital Jaime Ferré con Coronavirus, 5 pertenecen al departamento San Cristóbal, 4 al 9 de Julio, 4 de Castellanos y 1 de Santiago del Estero. «Esto representa que hay conciencia social con los cuidados y una buena gestión en el sistema de salud», destacó el director Dr. Diego Lanzotti. Actualmente hay una ocupación del 35% de camas críticas en el nosocomio local.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter