Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las dosis de Pfizer todavía no llegarán a Rafaela

El lote que será destinado a la Provincia sólo se colocarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Aún habrá que esperar si la localidad se verá beneficiada con estas vacunas.

Locales 10/09/2021 Redacción Redacción
vacunación

El país continúa avanzando en su plan de vacunación masivo, alcanzando en los últimos días el arribo de más de 57 millones de dosis. Mientras se pretende alcanzar esquemas completos, el gobierno recibió en las últimas horas el lote con cien mil dosis del laboratorio Pfizer que serán destinadas a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades y para las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V. Según anunciaron desde Nación se espera que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional puedan llegar consecutivamente hasta diciembre.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anunció que casi con toda seguridad la próxima semana arribe el primer cargamento a la provincia de Santa Fe. Desde Salud afirmaron que en principio, la distribución de los primeros lotes en territorio santafesino se hará solo para las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“La semana que viene llegaría la primera partida y se comenzarán a utilizar. Vamos a esperar las indicaciones a nivel nacional porque pueden ser aplicadas como segundas dosis de Sputnik, que es una muy buena opción, o si se comienza con el grupo de 17 años sin factores de riesgo”.

La razón por la que se distribuirán solo en las dos ciudades más grandes de la provincia está directamente ligado al hecho de ser una vacuna de conservación compleja. Esta vacuna en particular se caracteriza por necesitar de almacenamiento a temperaturas de entre -80º y -60º grados centígrados, por lo que la logística requerirá de una gran planificación previa.

Población objetivo

El primer cargamento que arribe a la provincia traerá muy pocas vacunas de Pfizer. Además, resta saber cuál será la población objetivo a la que se le aplicarán estas dosis, puesto que desde la Conain se está evaluando si se inoculará a menores de 17 años sin comorbilidades o se utilizarán para completar esquemas iniciados con Sputnik V o AstraZeneca.

Sobre la prioridad de inmunización, Martorano afirmó que “hoy lo prioritario es completar segundas dosis, es decir que las personas tengan los esquemas completos de inmunización, y de la mano de la llegada de Sputnik 1 vamos inoculando a aquellos que se siguen inscribiendo”.

Con información de Uno Santa Fe.-
 

Te puede interesar

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter