CNN Radio Rafaela

Las dosis de Pfizer todavía no llegarán a Rafaela

El lote que será destinado a la Provincia sólo se colocarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Aún habrá que esperar si la localidad se verá beneficiada con estas vacunas.

Locales 10/09/2021 Redacción Redacción
vacunación

El país continúa avanzando en su plan de vacunación masivo, alcanzando en los últimos días el arribo de más de 57 millones de dosis. Mientras se pretende alcanzar esquemas completos, el gobierno recibió en las últimas horas el lote con cien mil dosis del laboratorio Pfizer que serán destinadas a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades y para las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V. Según anunciaron desde Nación se espera que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional puedan llegar consecutivamente hasta diciembre.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anunció que casi con toda seguridad la próxima semana arribe el primer cargamento a la provincia de Santa Fe. Desde Salud afirmaron que en principio, la distribución de los primeros lotes en territorio santafesino se hará solo para las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“La semana que viene llegaría la primera partida y se comenzarán a utilizar. Vamos a esperar las indicaciones a nivel nacional porque pueden ser aplicadas como segundas dosis de Sputnik, que es una muy buena opción, o si se comienza con el grupo de 17 años sin factores de riesgo”.

La razón por la que se distribuirán solo en las dos ciudades más grandes de la provincia está directamente ligado al hecho de ser una vacuna de conservación compleja. Esta vacuna en particular se caracteriza por necesitar de almacenamiento a temperaturas de entre -80º y -60º grados centígrados, por lo que la logística requerirá de una gran planificación previa.

Población objetivo

El primer cargamento que arribe a la provincia traerá muy pocas vacunas de Pfizer. Además, resta saber cuál será la población objetivo a la que se le aplicarán estas dosis, puesto que desde la Conain se está evaluando si se inoculará a menores de 17 años sin comorbilidades o se utilizarán para completar esquemas iniciados con Sputnik V o AstraZeneca.

Sobre la prioridad de inmunización, Martorano afirmó que “hoy lo prioritario es completar segundas dosis, es decir que las personas tengan los esquemas completos de inmunización, y de la mano de la llegada de Sputnik 1 vamos inoculando a aquellos que se siguen inscribiendo”.

Con información de Uno Santa Fe.-
 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.