REC-Rafaela-edit

El CCIRR mostró su preocupación por efectos colaterales de las restricciones a las exportaciones de carne

Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se pronunció respecto de la decisión oficial de prorrogar las limitaciones a la comercialización internacional de carne bovina.

Política08 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
carne

Ante la reciente medida oficial que prorroga la limitación de las exportaciones de carnes bovinas, la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región manifiesta su preocupación y rechazo.

Consideramos que la medida adoptada seguirá afectando gravemente a toda la cadena de valor vinculada al sector, que cuenta con un amplio desarrollo regional y federal. La aplicación de esa política en 2006 derivó en el cierre de más de un centenar de frigoríficos, la caída de miles de empleos y la reducción del stock ganadero, lo que volvió a incrementar el precio de la carne y redujo fuertemente el consumo.

Las exportaciones son un recurso genuino que genera trabajo, inversiones y divisas, por lo que se deben desarrollar políticas que potencien su crecimiento. Lamentablemente, la incertidumbre y la falta de perspectivas delinean un panorama aún peor a mediano y largo plazo.

Tal como expresamos a mediados de mayo, anhelamos que se reconsidere la restricción, y se abra un canal de diálogo con los actores involucrados para consensuar políticas que garanticen los resultados esperados, sin lesionar gravemente a este importante sector de la actividad económica, productiva y exportadora de Argentina.

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.