CNN Radio Rafaela

Comenzó la repavimentación de 35 kilómetros de la ruta 13

Esta mañana se iniciaron los trabajos, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sobre el sector que une las rutas nacional 34 y provincial 69s, desde la jurisdicción de Ataliva hacia Virginia. La inversión supera los 1.100 millones de pesos. 

Región 08/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-08 at 14.27.06 (2)

Calvo, Rodríguez y Caussi visitaron el lugar; además de hacer lo propio en la oficina comercial que la EPE abrió en Humberto 1º 

A pocos días de haberse licitado y adjudicado la obra, esta mañana se pudo apreciar la maquinaria y el personal que dieron inicio a la tan anhelada obra de repavimentación de los 35 kilómetros de la ruta 13, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas, en el tramo que une la ruta Nacional Nº 34, a la altura de Ataliva, y la ruta provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.113.673.497 de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.  
Debemos recordar, que actualmente la traza a intervenir presenta grandes fisuras y ahuellamientos. La carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de siete centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho. Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos led en la zona urbana de Humberto 1º, como también en los enlaces con la ruta nacional Nº 34 y las ruta provinciales Nº 62, Nº 80s y Nº 69s.
A media mañana, el senador departamental, Alcides Calvo; acompañado por el candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez (“Hacemos”); el nuevo presidente del directorios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi; y funcionarios provinciales, recorrieron el sector donde comenzaron los trabajos a cargo de UTE; y luego, en Humberto 1º, visitaron la oficina comercial de la EPE. 
En la oportunidad, el senador Calvo afirmó: “Después de una recorrida por el interior del departamento Castellanos -como es nuestra costumbre- donde acompañamos a nuestros candidatos de cara a los próximos comicios, hemos llegado a este sector donde se ha comenzado con los trabajos de repavimentación de la ruta 13, en una extensión de 35 kilómetros que van desde la intersección de la ruta 13 y 34, jurisdicción de Ataliva, hacia la localidad de Virginia”.
“Para nosotros es una alegría hacer realidad un compromiso que habíamos asumido en época electoral con el gobernador, Omar Perotti. Esto demuestra ejecutividad y celeridad de estos proyectos que han quedado estancados durante muchas décadas.
Hoy, a pocos días de la adjudicación de la obra a la empresa Unión Transitoria de Empresas (UTE), una de ellas Obring S.A., ha iniciado las obras cerca de la localidad de Humberto 1º, donde se comenzó con reparación y repavimentación”, describió.
Y agregó: “Es una gran alegría ver la maquinaria y el persona trabajando en esta parte de la región”.
Por su parte, Rodríguez afirmó: “Es de una inmensa alegría ver que la repavimentación de esta ruta tan transitada ya está en marcha, y contribuirá para el desarrollo productivo, sanitario y educativo de la localidad”. 
“Quiero destacar, además, que estamos trabajando y ultimando todos los detalles, con los funcionarios provinciales, para lo que será el futuro edificio de nuestra Escuela Técnica Nº 565, que está próximo a licitarse y será de suma importancia para Humberto 1º y una gran región”, destacó el candidato de Hacemos, que actualmente se desempeña como director del establecimiento educativo. 

Visita a la oficina de la EPE

Luego Calvo, Rodríguez y Caussi se trasladaron a la oficina comercial que abrió la EPE en Humberto 1º. 
Al respecto, Calvo afirmó: “Aprovechamos la visita para visitar la nueva oficina comercial de la Empresa Provincial de la Energía en Humberto, junto con el candidato, Esteban Rodríguez, y acompañados por el nuevo presidente del directorio, Mauricio Caussi, quien resaltó la fuerte inversión que realiza la EPE en todo el territorio provincial, y sobre todo en el departamento Castellanos, por más de 160 millones de pesos, donde uno de los ejes fundamentales es la construcción de la tercera estación transformadora, que fue un pedido nuestro en la Cámara de Senadores, para localizarlo en el Área Industrial de la ciudad de Rafaela”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.