CNN Radio Rafaela

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en el Área Industrial

Esta semana se iniciará el proceso de colocación de los gabinetes que conectarán a las cámaras de videovigilancia con la red de cables de fibra óptica.

Locales 05/09/2021 Redacción web Redacción web
Area industrial-PAER

La Municipalidad de Rafaela avanza en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en el Área Industrial.

Vale recordar que se trata de 39 cámaras las cuales fueron adquiridas mediante proceso de licitación pública en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales impulsado por el Gobierno Nacional, con la gestión del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal, más el apoyo de empresas del área.

Dicho programa destinó aportes no retornables (ANR) por un monto superior a los 60 millones de pesos, los cuales fueron orientados a la concreción de una serie de obras de infraestructura en el Área Industrial de nuestra ciudad (iluminación; gas; recolección, clasificación y revalorización de residuos industriales; cámaras de seguridad).

Desde el lunes 6 de septiembre, la empresa privada encargada de la obra referida a la instalación y puesta en funcionamiento de las videocámaras iniciará el proceso de colocación de los gabinetes que se conectarán con las cámaras mediante el cableado correspondiente.

Puntualmente, la inversión para la compra de las 39 cámaras de seguridad que se instalarán en el Área Industrial representa una inversión de 6,2 millones de pesos y permitirá dar una respuesta a histórica demanda por parte de quienes conforman el sector. De esta manera, se incorpora material tecnológico que complementará las labores de prevención que el Estado local ya viene realizando.

A la instalación de las nuevas cámaras, se sumarán seis domos, un VANT (vehículo aéreo no tripulado o drone) y un servidor que almacenará todo lo registrado durante el término de 30 días, en caso de que la Justicia necesite elemento de prueba ante un hecho eventual o ilícito. Así, el sector estará conectado mediante una red de fibra óptica durante las 24 horas, cuestión que permitirá democratizar su uso para beneficio de nuestra comunidad.

Mucha satisfacción por la intervención

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, dijo: “Estamos iniciando el proceso de instalación de cámaras que van a ayudar y colaborar con la prevención en seguridad. Todo el material fílmico será observado en el Centro de Monitoreo Urbano, el cual se va potenciando día a día. Es importante mencionar que, junto con los empresarios, hemos conformado una Mesa Institucional en donde abordamos diferentes problemáticas. En ese marco, la colocación de cámaras fue tomada con mucha satisfacción”.

“De esta manera, estamos cumpliendo con una demanda del sector que siempre estuvo en consideración por parte del Municipio. Quiero destacar la labor realizada por las distintas áreas municipales ya que estuvieron abocados a la coordinación y puesta en marcha de los trabajos de infraestructura en el Área Industrial –cámaras, pavimento, iluminación-. Estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar”, señaló.

Respuesta a las necesidades del sector

Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER) manifestó: “La obra de seguridad es muy importante para nuestro sector tanto para prevenir como realizar el seguimiento y observación de los puntos vulnerables por donde circula la gente”.

“Es una herramienta más con la que contaremos, sumado a otras obras tales como la pavimentación -a punto de finalizar-; iluminación -finalizó y otorga una calidad visual muy buena durante la noche-; la obra de gas -en vías de iniciación-. Son trabajos incluidos en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que fue gestionado en conjunto por la Provincia, la Municipalidad, APIR y APAER. Una vez terminados, mostrará un Área Industrial con todos los servicios acordes a las necesidades de las empresas que se encuentran instaladas”, afirmó.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.