
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



El 8 de noviembre del 2019, Jorge Alberto «El Tío» Romero, tomó un colectivo en la ciudad de Recreo con rumbo a Esperanza. Tres meses antes, había egresado de la cárcel luego de cumplir una condena de seis años de prisión efectiva por una sumatoria de delitos cometidos. Entre ellos, haber golpeado e intentado violar a una empleada de una panadería de Saavedra y Monseñor Zaspe, en zona sur de Santa Fe, el 13 de julio del 2013.
Romero purgó aquella condena en su totalidad, ya que si bien a los cuatro años podría haber obtenido la libertad condicional, los informes elaborados por el Servicio Penitenciario provincial imposibilitaron que el recluso obtenga el beneficio. El hombre, de 28 años por aquel entonces, no presentaba signos de poder resocializarse. Y justamente, aquella tarde en Esperanza lo demostró. Cerca de las 20, el abusador llegó hasta el local «Carmina Accesorios» de Rivadavia al 1900 en donde se hizo pasar como cliente y abordó a la dueña del local, Gabriela Degiorgio, una comerciante de 37 años, oriunda de Franck y madre de dos hijos.
Tal como había hecho seis años antes en Santa Fe, Romero llevó a la mujer por la fuerza hasta un apartado del local en donde la abusó sexualmente y luego la mató a golpes. Tras el femicidio, el salvaje delincuente fue con su ropa llena de sangre hasta una panadería, en donde compró una botella de agua y le dijo a una empleada que había tenía un «problema con un familiar». La misma coartada mencionó al subir a un remis de la terminal esperancina para ser trasladado hasta Recreo. Un día después, cuando policías e investigadores del caso trataban de establecer quién era ese hombre que quedó grabado en las cámaras del local y la zona, Romero se dirigió hasta la Comisaría Novena y a viva voz confesó el hecho.
En consecuencia, quedó detenido y en tribunales fue imputado tres días después del crimen por el fiscal del Departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, quien le atribuyó «homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género -femicidio-, abuso sexual con acceso carnal y robo».
Tras imputarlo, el funcionario judicial pidió que «El Tío» permanezca detenido, con prisión preventiva, hasta que la causa llegue a juicio, situación que fue avalada por la entonces jueza Sandra Valenti, que ordenó su encarcelamiento inmediato.
A casi dos años de aquel ataque y muerte, Romero regresó este martes a tribunales para ponerle punto final al caso y aceptar la condena máxima. Mediante una audiencia que tuvo lugar en la Sala 3, el femicida aceptó haber cometido un «homicidio doblemente calificado criminis causa por ser perpetrado para lograr el acceso carnal y así lograr la impunidad con respecto al robo que cometió una vez que abusó de la mujer».
La aceptación de la prisión perpetua se dio en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Benítez, el querellante, Federico Kiener y la defensa pública de Romero, a cargo de Soledad Estrada. El mismo, fue admitido por un tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger, que en los próximos días deberá emitir la resolución condenatoria para el femicida. El acuerdo estableció además que el violador y asesino sea declarado reincidente.
No obstante, ambas partes coincidieron que se lo inscriba en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Sexuales, un organismo que recopila la identidad y datos de quienes hayan cometido abusos sexuales a lo largo y ancho del país. (EDxD)

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

La General, denominada también “popular”, de Primera División pasará de 23.000 a 30.000 pesos, lo que implica otro incremento para los hinchas que asisten a los estadios de la máxima categoría.

El Lobo iniciará una seguidilla de tres encuentros consecutivos en su estadio frente a Atlético San Jorge.