CNN Radio Rafaela

Moto GP: Valentino Rossi, se retira a final de temporada

El mítico corredor italiano anunció su retirada a los 42 años en una rueda de prensa ofrecida este jueves al inicio del GP de Estiria

Deportes 05/08/2021 Redacción Redacción
Valentino Rossi

Valentino Rossi, el piloto que hizo del motociclismo un deporte de masas, el más popular de la parrilla, mito viviente, se retirará al final de la temporada, cuando culmine con una última carrera en Valencia, a mediados de noviembre, una carrera llena de éxitos, adelantamientos y celebraciones que son ya historia del Mundial de motos. Así lo ha anunciado el propio deportista en una conferencia de prensa especial convocada este jueves en el circuito de Spielberg, donde este fin de semana se celebrará el GP de Estiria.

El corredor italiano, de 42 años, pondrá en el circuito de Cheste, dentro de unos meses, el broche final a 26 años en el campeonato del mundo. 26 años en los que ganó nueve títulos –uno en 125cc, uno en 250cc, otro cuando todavía se rodaba en motos de 500cc y seis más ya con las MotoGP, categoría que dominó como nadie en la década de los 2000– y en los que atrajo las miradas de medio mundo con su carisma y su simpatía, con su maestría al manillar y su excelente dominio de la escena.

Rossi, que ganó su primer título en la categoría reina con el equipo Honda y que tres años y tres coronas después de aquello logró hacer campeona a Yamaha, no sube al podio desde el gran premio de las Américas del año 2019. Su último triunfo lo celebró en el mítico circuito de Assen el año 2017. Demasiado tiempo para un piloto que nunca ha perdido las ganas de competir. Demasiado tiempo para un campeón que lleva tres años peleándose con una Yamaha con la que dejó de entenderse hace mucho.

Fueron sus dudas sobre si continuar o no un año atrás lo que llevaron al equipo oficial de la fábrica japonesa a buscarle sustituto y fichar a Fabio Quartararo, hoy líder del campeonato, en lugar del mito viviente. Cuando decidió que quería darse un año más de margen, Rossi encontró la mano tendida de Yamaha, que le ofreció una M1 oficial para que pudiera seguir compitiendo con las mejores armas aunque fuera en el equipo satélite Petronas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.