CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal dio despacho a tres proyectos en su retorno 

Se trata de la modificación de la ordenanza de energías renovables, el rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y declarar de interés municipal las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales en el ISPNº 2 "Joaquín V. González". 

Locales 03/08/2021 Redacción Redacción
Concejo municipal de Rafaela - Concejo deliberante -

Después del receso invernal de julio, el Concejo Municipal retomó ayer las actividades legislativas con la reunión de comisiones. En la oportunidad, dieron despacho a tres proyectos, dos de los cuales figuraban en el orden del día de la última sesión ordinaria del 24 de junio pasado, los que serán tratados en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas. 
• Ordenanza de energías renovables (presentada por el Ejecutivo): se modifica el Anexo II de la ordenanza Nº 5.085. El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela destinará un total de 800.000 UCM que irá distribuyendo en los usos definidos en este Anexo según las presentaciones recibidas por los usuarios y efectuará oportunamente las previsiones presupuestarias para los ejercicios correspondientes hasta alcanzar el cupo establecido. El reintegro será por el valor monetario equivalente al 30% del costo de adquisición e instalación del equipo de generación de energía renovable y/o hasta el máximo definido en el presente, el que resulte de menor valor.
Usos de energía renovable definidos: energía solar térmica de baja temperatura para usos domésticos, hasta un máximo de 3.500 UCM. Energía solar pasiva o arquitectura bioclimática, hasta un máximo de 5.000 UCM. Energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad, esta deberá estar en función de las exigencias del Programa Era Santa Fe, hasta un máximo de 5.000 UCM. Construcción de Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento SARA (Biomasa), según las especificaciones técnicas suministradas por INTI, hasta un máximo de 2.000 UCM.
• Rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (Cambiemos): declarar un contundente rechazo y preocupación ante el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (ley 27.148), que cuenta con media sanción del Senado de la Nación, siendo de esta manera condicionada la actuación de los fiscales por la injerencia de la política partidaria, en clara violación a lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional.
En los considerandos de la futura norma, afirma que la mencionada reforma resulta a todas luces contraria a la Constitución y afecta seriamente el principio de independencia del procurador general y de los fiscales que integran el ministerio público. La Argentina necesita consensos para fortalecer el Estado de derecho, la independencia de los fiscales y las investigaciones por corrupción y abusos de poder, pero este proyecto de reforma establece lo contrario.
• Declarar de interés municipal las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria y I Jornada en Estudios Sociales Regionales, que se llevarán a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2021.
Estas jornadas se plantean como la continuidad de las ya realizadas en los años 2015, 2017 y 2019, surgidas del trabajo en un espacio de taller (Taller de Integración Areal), en el que confluyen las carreras de Historia y Geografía. En esta cuarta edición se ha planteado ampliar el ámbito de discusión hacia problemáticas socio-territoriales, históricas y su didáctica, intentando consolidar estos espacios de encuentro e intercambio de diferentes disciplinas afines al tratamiento de la realidad social.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.