CNN Radio Rafaela

Atlético viaja sin Ayrton Portillo

El mediocampista no se recuperó de una molestia física y será baja para mañana visitar a Villa Dálmine. Walte Otta convocó por primera vez a Franco Jominy, Lautaro Parisi y el juvenil Bruno Riberi.

Deportes 30/07/2021 Redacción Redacción
Atlético viaja sin Ayrton Portillo -

Diego Oviedo – Esta mañana, a partir de las 8.30, el plantel profesional de Atlético entrenará en el Estadio Monumental y luego del mediodía partirá hacia Campana, donde se alojará en el Hotel Australis aguardando el partido de mañana a las 14,00 ante Villa Dálmine por la fecha 19 de la Primera Nacional. Walter Otta no podrá contar con Ayrton Portillo, ya que el esperancino será baja debido a una molestia en uno de sus tobillos, lesión que arrastra desde hace un par de fechas y que no le permitía estar al 100%. De esta manera, el mediocampista perderá su asistencia perfecta en la temporada, ya que fue titular en los anteriores 18 partidos.
En contrapartida, el DT ya contará nuevamente con Fernando Piñero, quien cumplió con la suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. El ex Santamarina de Tandil volverá al once titular en lugar del expulsado Cristian González, mientras que por Portillo podría ingresar el rafaelino Guillermo Funes. Además, Otta analiza la posibilidad de hacer debutar desde el minuto inicial a la última incorporación, Lautaro Parisi, aunque todo depende de que el pampeano esté habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino, algo que ocurriría en el día de hoy luego de presentar ayer los papeles correspondientes.
En la convocatoria también aparece Franco Jominy, la otra incorporación realizada para la segunda ronda, quien jugó por última vez con la camiseta de Atlético el 12 de septiembre del 2015 ante Belgrano de Córdoba. La otra novedad es la presencia del juvenil Bruno Riberi, lateral derecho nacido el 6 de junio del 2003 e hijo de Marcelo, quien ascendió con Atlético a la B Nacional en 1989 y jugó las primeras temporadas en la categoría. La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Guillermo Sara y Agustín Grinovero.
Defensores: Fernando Piñero, Brian Calderara, Roque Ramírez, Agustín Bravo, Bruno Riberi, Gastón Tellechea y Cristian Chimino.
Mediocampistas: Facundo Soloa, Jorge Molina, Alex Luna, Federico Recalde, Enzo Avaro, Marcos Giménez y Guillermo Funes.
Delanteros: Franco Jominy, Lautaro Parisi, Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel.

Dudas en Dálmine

Según informa el sitio La Auténtica Defensa, el DT Marcelo Franchini podría contar con Emiliano Agüero, el volante central que llegó como refuerzo para esta segunda rueda y que no jugó en la fecha pasada porque no arribó su transfer desde Paraguay (viene de jugar en River Plate de ese país). Además, el entrenador probablemente también cuente con Facundo Lando y Alejandro Gagliardi, quienes no viajaron a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia por molestias físicas.
En caso de tener a todos los jugadores disponibles, Franchini debería definir una duda por línea. En la defensa, la posibilidad de volver a presentar un lateral derecho natural (Lando o Santiago Moyano); en el mediocampo, el debut de Agüero o la continuidad de Moyano como volante central; y en la delantera, la reaparición de Gagliardi o sostener a Juan Cruz Franzoni, quien en Mendoza marcó el gol del equipo y, además, tuvo una actuación interesante como centrodelantero.
Ante la Lepra formó con Emanuel Bilbao; Maximiliano Polacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero y Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Ezequiel D’Angelo, Santiago Moyano y Germán Díaz; Francisco Nouet y Juan Franzoni.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".