Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En agosto habría un gran porcentaje de vacunados  

La campaña de inoculación avanza a paso firme en Santa Fe con el arribo de más vacunas contra el Coronavirus. Desde el Gobierno Provincial calculan que si sigue este ritmo, se confirmarían las versiones de una primavera más tranquila en términos de contagios, con el 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados; y muy probablemente con avances sobre la inoculación pediátrica.

Locales 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-21 at 22.26.25

"Podemos estimar que en unos 30 días podemos estar completando el 80 por ciento de la población", estimó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, en contacto con el programa Radiópolis por Radio 2.
Esto es, para fines de agosto, ya casi todos los mayores de 18 años estarían vacunados. Esto se condice con las proyecciones de las distintas autoridades sanitarias que auguran una primavera quizás con menos restricciones. E incluso del presidente Alberto Fernández que la semana pasada dijo que para "septiembre todos vamos a estar vacunados".
En el mientras tanto se esperan novedades sobre la vacunación pediátrica, ya que las dosis de Moderna podrían ser utilizadas para tal fin. El fin de semana pasado llegó un primer cargamento donado por el Gobierno de Estados Unidos y el año que viene llegarían 20 millones adquiridos por la Argentina. A este respecto, Torres advirtió que aún faltan algunas habilitaciones.

Centros libres de vacunación

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que se espera que a fines de julio y principios de agosto se finalice con la aplicación de primeros componentes de las vacunas a quienes se inscribieron, lo que posibilitaría disponer de "vacunatorios libres" en Santa Fe luego de que se cumpla con este objetivo.
Estos son postas de vacunación en donde no es necesario estar inscripto ni estar turnado para recibir la vacuna, pensadas para alcanzar a la población que no se pudo inscribir en el registro oficial.
"No estamos lejos" fue la respuesta de la ministra en diálogo con el programa radial "De 10" emitido por la emisora LT10, sobre la implementación de vacunatorios libres en Santa Fe, aunque subrayó que "es prioritario vacunar a aquellos que ya manifestaron su voluntad y se inscribieron. Toda la fuerza de vacunación, que ronda los 43.000 turnos diarios, tiene que estar para completar la vacunación de quienes ya están inscriptos. Para esto falta poco".
"Si seguimos a este ritmo de vacunación y llegada de vacunas me atrevo a decir que a fin de julio y principios de agosto ya estaremos finalizando con la vacunación de todos los inscriptos y podríamos disponer de algunas postas donde la gente que no se haya inscripto por algún motivo se pueda vacunar por una cuestión de cercanía", afirmó Martorano.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter