REC-Rafaela-edit

En agosto habría un gran porcentaje de vacunados  

La campaña de inoculación avanza a paso firme en Santa Fe con el arribo de más vacunas contra el Coronavirus. Desde el Gobierno Provincial calculan que si sigue este ritmo, se confirmarían las versiones de una primavera más tranquila en términos de contagios, con el 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados; y muy probablemente con avances sobre la inoculación pediátrica.

Política22 de julio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-07-21 at 22.26.25

"Podemos estimar que en unos 30 días podemos estar completando el 80 por ciento de la población", estimó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, en contacto con el programa Radiópolis por Radio 2.
Esto es, para fines de agosto, ya casi todos los mayores de 18 años estarían vacunados. Esto se condice con las proyecciones de las distintas autoridades sanitarias que auguran una primavera quizás con menos restricciones. E incluso del presidente Alberto Fernández que la semana pasada dijo que para "septiembre todos vamos a estar vacunados".
En el mientras tanto se esperan novedades sobre la vacunación pediátrica, ya que las dosis de Moderna podrían ser utilizadas para tal fin. El fin de semana pasado llegó un primer cargamento donado por el Gobierno de Estados Unidos y el año que viene llegarían 20 millones adquiridos por la Argentina. A este respecto, Torres advirtió que aún faltan algunas habilitaciones.

Centros libres de vacunación

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que se espera que a fines de julio y principios de agosto se finalice con la aplicación de primeros componentes de las vacunas a quienes se inscribieron, lo que posibilitaría disponer de "vacunatorios libres" en Santa Fe luego de que se cumpla con este objetivo.
Estos son postas de vacunación en donde no es necesario estar inscripto ni estar turnado para recibir la vacuna, pensadas para alcanzar a la población que no se pudo inscribir en el registro oficial.
"No estamos lejos" fue la respuesta de la ministra en diálogo con el programa radial "De 10" emitido por la emisora LT10, sobre la implementación de vacunatorios libres en Santa Fe, aunque subrayó que "es prioritario vacunar a aquellos que ya manifestaron su voluntad y se inscribieron. Toda la fuerza de vacunación, que ronda los 43.000 turnos diarios, tiene que estar para completar la vacunación de quienes ya están inscriptos. Para esto falta poco".
"Si seguimos a este ritmo de vacunación y llegada de vacunas me atrevo a decir que a fin de julio y principios de agosto ya estaremos finalizando con la vacunación de todos los inscriptos y podríamos disponer de algunas postas donde la gente que no se haya inscripto por algún motivo se pueda vacunar por una cuestión de cercanía", afirmó Martorano.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Lo más visto