Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Nueva jubilación para mujeres: unas 37.000 santafesinas podrán acceder al beneficio

Anses reconocerá años de aportes a mujeres por las tareas de cuidado de niños y niñas. Podrán acceder las mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada.

Provinciales 21/07/2021 Redacción web Redacción web
anses

Semanas atrás el Gobierno Nacional, a través de Ansés, anunció el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. Permitirá jubilarse en una primera instancia a un universo de 155.000 mujeres este año en el país y otras 30.000 el año que viene que, estando en edad de hacerlo, no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.
Diego Mansilla, Jefe Regional Litoral de Ansés, confirmó que en Santa Fe serán unas 37.000 mujeres que podrán acceder al beneficio. “Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, señaló.
Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Ansés a partir del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD). “El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses”, detallaron desde Ansés.

El programa

El programa está destinado a Mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. Para que se haga efectivo el reconocimiento de aportes por tarea de cuidado se computará: 1 año de aportes por hija/o y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

Bono para jubilados de Santa Fe

El lunes 2 de agosto comienza el pago del bono de $ 5.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. En el caso de la provincia de Santa Fe, el beneficio alcanza a 469.000 jubilados y jubiladas. El cobro será según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Ansés.
A partir de agosto 469.000 jubilados y pensionados recibirán el bono de hasta $ 5000 que otorga Anses.
A partir de agosto 469.000 jubilados y pensionados recibirán el bono de hasta $ 5000 que otorga Anses.Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo. Según la Ansés, cerca del 83% jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono de $5.000 en sus salarios de agosto.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter