Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Avanza la obra de dársenas de estacionamiento en barrio 17 de Octubre

El objetivo del proyecto es dotar al sector de mayor estética, funcionalidad y seguridad vial.

Locales 20/07/2021 Redacción Redacción
obras dársenas barrio 17 de octubre

El intendente Luis Castellano, junto al Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, caminaron el sector conformado por calle Terragni y Las Rosas, arteria paralela a la traza de la Ruta 34, para constatar el avance de la generación de nuevas dársenas de estacionamiento. Esta es la primera demanda dentro de un proceso de modificación y modernización de todos los espacios públicos del barrio.

En ese sector -acceso al barrio 17 de Octubre-, recorrieron y conversaron con autoridades vecinales y con integrantes de la empresa adjudicataria sobre los pormenores de una obra que le aportará seguridad vehicular, estética y un uso más efectivo a calle Las Rosas.

La mencionada obra consiste en el armado de dársenas de estacionamiento vehicular para que la calle tenga un tránsito más fluido y seguro. Esta viene a complementarse con otras vinculadas a la recuperación de los espacios públicos del barrio.

Una vez finalizada la observación de los avances, Luis Castellano ponderó el trabajo de las comisiones vecinales como nexos necesarios con las diferentes áreas municipales para que las demandas de los vecinos se vayan concretando.

“Desde que comenzó su gestión, Martín Tuninetti, como presidente de la Comisión Vecinal, viene insistiendo en mejorar los espacios públicos. Estamos tratando de cumplir con ese proceso en una de las entradas al barrio, generando las dársenas de estacionamiento e ir y venir de manera más segura y fluida”; aseguró Castellano.

Ganar un espacio verde para todos los vecinos

“Vamos a mejorar todo este espacio verde que de alguna manera era medio residual porque se estaba usando para depósitos de autos, de motores, de objetos, de residuos. Tenemos que ponerle nuestra impronta de trabajo y hay que ganar este lugar para todos los vecinos del barrio, sobre todo en un momento donde la pandemia nos pone de cara a la necesidad del uso intensivo de los espacios abiertos”; manifestó el intendente.

El primer mandatario completó su mensaje afirmando: “Vinimos a cumplir una promesa, trabajando mucho por este barrio que queremos tanto y siguiendo con este esquema de trabajo conjunto con las comisiones vecinales, que son las que recolectan las necesidades. Luego, nosotros tratamos de acompañar el pedido para poder darle la solución que los vecinos necesitan; en este caso, en un barrio que necesita mucho de los espacios verdes porque las viviendas tienen poco patio”.

El presidente vecinal, Martín Tuninetti, hizo foco en el proceso de recuperación de los espacios verdes, destacándolo como “un hecho fundamental para el barrio”. Además, mostró su satisfacción por el compromiso municipal asumido y cumplido: “Estoy agradecido a que las cosas comprometidas se cumplan, porque eso significa que a uno lo escuchan, lo valoran y lo tienen en cuenta en todo momento. Estas obras se planearon con el Intendente y con Diego Martino, quien hizo los planos para algo que es necesario ya que va a brindar no solo la seguridad para la gente, sino que las dársenas de estacionamiento, generarán que las calles sean más fluidas y también le darán la impronta de embellecer este espacio verde”.

Dando el primer paso

“Era una obra que pedía la gente, y hoy se está concretando el primer paso. Así se hará, despacio porque sabemos que lleva su tiempo, pero con la certeza que va a quedar precioso, que le va a cambiar la cara a una de las puertas de entrada más visibles y que la gente lo podrá disfrutar”; agregó Tuninetti.

Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, se refirió a la continuidad de obras en dicho barrio: “Este es el puntapié inicial de un proyecto y una idea más amplia, que tiene que ver con la acción de modificar y modernizar todos los espacios públicos del barrio 17 de Octubre. En este caso en particular, se trata de dársenas sobre la colectora de la RN34, frente al cartel del barrio. Las mismas podrán albergar entre ocho y nueve vehículos, con lo que se busca también darle funcionalidad al ordenamiento del tránsito vehicular”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano aseguró que “en este proyecto se actuará en etapas a través de dotar al lugar de equipamiento, mobiliario y arbolado. A través de una acción concreta, ya se le dio mayor jerarquía al cartel existente del barrio que es su puerta de entrada. Todo estará apuntado a dotar al sector de mayor estética y funcionalidad”.

Te puede interesar

Eduardo López -

"Está claro que es posible reinfectarse" 

Redacción
Locales 11/05/2021

Si bien no hay estadística oficial en relación a la cantidad de personas que se han reinfectado de Covid-19, es un hecho que con la llegada de la segunda ola, se da un mayor nivel de contagiosidad y peligrosidad en los casos.

La provincia ya trabaja en la repavimentación de la Ruta 70

La provincia ya trabaja en la repavimentación de la Ruta 70

Redacción
Locales 13/05/2021

Desde el gobierno provincia informaron que se viene dando una inversión que supera los 1.300 millones en obras viales para el Departamento Castellanos. Una de esas obras es la repavimentación de más de 10 km de la Ruta 70 desde Rafaela hacia la localidad de Pte. Roca.  

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter