REC-Rafaela-edit

"Apelar a la responsabilidad civil, porque la pandemia no terminó"

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, apeló a la responsabilidad civil ante las reuniones o encuentros que se realizarán mañana y que con seguridad se extenderá en esta semana para festejar el Día del Amistad. Advirtió que la pandemia "no terminó" y que posiblemente la provincia "esté a las puertas de una tercera ola de Coronavirus".

Política20 de julio de 2021RedacciónRedacción
Festejos por el día del amigo -

Según adelantaron las autoridades locales, los controles por los festejos por el 20 de julio ya empezaron y se extenderán durante toda la semana. Según lo adelantado por la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, se prestará especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas y reuniones en los domicilios particulares.
También se hará hincapié en los controles de alcoholemia ya que en la ciudad ya está en vigencia la ordenanza que prohíbe totalmente la ingesta de alcohol para todos los conductores de vehículos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Sebastián Torres expresó: "El Día del Amigo convoca a muchas personas. Entonces, ahí debemos apelar a la responsabilidad civil. Es difícil que el Estado pueda estar en cada situación individual. Llega un punto en el que la responsabilidad civil entra en juego. La sociedad la construimos entre todos, con la responsabilidad de cada uno. En esta ocasión será un momento en el que se verá cómo se juega en ese aspecto y cómo reaccionamos", agregó Torres.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".