CNN Radio Rafaela

"No compartimos valores del proyecto municipal y formamos otro espacio" 

Así destacó Delvis Bodoira, quien decidió alejarse del oficialismo luego de trabajar en distintas funciones legislativas y ejecutivas durante 16 años. "El Intendente entiende que uno está equivocado", aclaró.  

Locales 19/07/2021 Redacción Redacción
Delvis Bodoira -

Para las PASO del 12 de septiembre en nuestra ciudad se presentaron 15 listas para concejales, de las cuales 10 participarán en internas. El Frente Federal Vida y Familia es encabezado por Delvis Bodoira, abogado de 40 años, docente de la UCSE DAR y de la UNRAF.
Cuenta con una extensa militancia en el PJ desde 1999, en 2003 fue secretario del bloque justicialista en el Concejo y en 2004 secretario privado de la Presidencia del cuerpo a cargo de Luis Castellano. Desde 2011 hasta 2019 se desempeñó como funcionario municipal, ocupando los cargos de subsecretario de Deportes (fue fundador de la maratón 21k "Ciudad de Rafaela" en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías), secretario de Gobierno y Ciudadanía, y secretario Prevención en Seguridad.
"Fue hablado con el Intendente, quien entendió que el 10 de diciembre de 2019 tenía que hacer una renovación de equipo y me quedé afuera; el salir del microclima y el poder ver la realidad desde otro lado te hace ver las cosas distintas. Desde afuera me junté varias veces con el Intendente para aportar para la ciudad y le dije que tal decisión no es acertada, lo que escucho hablando con los comerciantes, gastronómicos y hoteleros me parece que le estamos errando, siempre con intenciones de sumar; se están tomando decisiones en Buenos Aires o Santa Fe, que no tienen nada que ver con la realidad rafaelina, y somos arrastrados por una política nacional que no se condice con la realidad local. Mantenemos una relación excelente y de amistad, pero empezamos a diferenciarnos porque pensamos distinto, cada uno está en su derecho y tenemos que respetar al otro; él entiende que uno está equivocado", expresó en el programa "Sábado 100" por radio El Espectador (FM 100,1) de Rafaela.
La lista se completa con la doctora Mónica Schmutzler de Becla (representante del SAM CO de Villa Rosas), Diego Soltermann (empresario metalúrgico y tuvo el restaurante El Chateau), Ermelinda Godoy (presidente vecinal del barrio 2 de Abril), Ezequiel Torres (estudiante de Comunicación Social y asesor del diputado provincial Juan Argañaraz), Natalia Fiordelli (tiene una pastelería sin tacc y sus padres tienen la panificadora San Rafael en el barrio Güemes), Juan Lang (histórico mozo del comedor Susana) y María Eugenia Ramírez (joven psicopedagoga). "Hemos conformado una muy linda lista, con buena gente sana, honesta, trabajadora y con principios", agregó. 
-¿Hay diferencias ideológicas sobre los proyectos políticos con el oficialismo?
-Hay cuestiones que tienen que ver con los valores y con la formación que uno no comparte, lo más sano fue planteárselo y armar nuestro propio espacio porque no nos sentíamos representados; con el diputado Argañaraz encontré un hermoso grupo de gente, que comparte estos valores y principios, y fue el gestor de este espacio. Alguien dijo una vez si no están de acuerdo armen su propio partido y ganen las elecciones; así fue que armamos el partido, ofrecemos una alternativa a la ciudadanía para que tenga otra voz alejada de las grandes estructuras a la que estamos acostumbrados y debe existir otro espacio. A nivel nacional y provincial es más difícil, pero a nivel local se puede plantear un partido que tenga estos valores que hicieron grande a Rafaela como la cultura del trabajo y del esfuerzo, la honestidad, tener gente sana y trabajadora, que defienda la vida y la familia. Decidimos plasmarlo en un nuevo espacio político.
-Tienen buenos antecedentes: a nivel provincial entraron 6 diputados en 2019, el Concejo Municipal declaró a la ciudad pro-vida y pro-familia en 2015, y aprobó un proyecto sobre la protección integral de las mujeres embarazadas vulnerables y los niños por nacer en 2018. ¿Arrancan con un caudal importante de votos?
-Ofrecemos esta alternativa electoral para toda la ciudad, creemos en la pluralidad, respetamos al que piensa distinto y la libertad debe ser el valor supremo. La ciudadanía deberá decidir y nuestra intención es gobernar para toda la sociedad.
-¿Cuál va a ser la estrategia de la campaña electoral?
-Estamos hablando con dirigentes, con formadores de opinión, empresarios, presidentes vecinales, entre otros, tratando de elaborar la mejor plataforma electoral y para eso hay que escuchar a la gente. Nuestro espacio surge porque no nos sentimos representados y vemos que la agenda de la política no tiene en cuenta a la gente.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.