
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


Así destacó Delvis Bodoira, quien decidió alejarse del oficialismo luego de trabajar en distintas funciones legislativas y ejecutivas durante 16 años. "El Intendente entiende que uno está equivocado", aclaró.
Política19 de julio de 2021
Redacción
Para las PASO del 12 de septiembre en nuestra ciudad se presentaron 15 listas para concejales, de las cuales 10 participarán en internas. El Frente Federal Vida y Familia es encabezado por Delvis Bodoira, abogado de 40 años, docente de la UCSE DAR y de la UNRAF.
Cuenta con una extensa militancia en el PJ desde 1999, en 2003 fue secretario del bloque justicialista en el Concejo y en 2004 secretario privado de la Presidencia del cuerpo a cargo de Luis Castellano. Desde 2011 hasta 2019 se desempeñó como funcionario municipal, ocupando los cargos de subsecretario de Deportes (fue fundador de la maratón 21k "Ciudad de Rafaela" en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías), secretario de Gobierno y Ciudadanía, y secretario Prevención en Seguridad.
"Fue hablado con el Intendente, quien entendió que el 10 de diciembre de 2019 tenía que hacer una renovación de equipo y me quedé afuera; el salir del microclima y el poder ver la realidad desde otro lado te hace ver las cosas distintas. Desde afuera me junté varias veces con el Intendente para aportar para la ciudad y le dije que tal decisión no es acertada, lo que escucho hablando con los comerciantes, gastronómicos y hoteleros me parece que le estamos errando, siempre con intenciones de sumar; se están tomando decisiones en Buenos Aires o Santa Fe, que no tienen nada que ver con la realidad rafaelina, y somos arrastrados por una política nacional que no se condice con la realidad local. Mantenemos una relación excelente y de amistad, pero empezamos a diferenciarnos porque pensamos distinto, cada uno está en su derecho y tenemos que respetar al otro; él entiende que uno está equivocado", expresó en el programa "Sábado 100" por radio El Espectador (FM 100,1) de Rafaela.
La lista se completa con la doctora Mónica Schmutzler de Becla (representante del SAM CO de Villa Rosas), Diego Soltermann (empresario metalúrgico y tuvo el restaurante El Chateau), Ermelinda Godoy (presidente vecinal del barrio 2 de Abril), Ezequiel Torres (estudiante de Comunicación Social y asesor del diputado provincial Juan Argañaraz), Natalia Fiordelli (tiene una pastelería sin tacc y sus padres tienen la panificadora San Rafael en el barrio Güemes), Juan Lang (histórico mozo del comedor Susana) y María Eugenia Ramírez (joven psicopedagoga). "Hemos conformado una muy linda lista, con buena gente sana, honesta, trabajadora y con principios", agregó.
-¿Hay diferencias ideológicas sobre los proyectos políticos con el oficialismo?
-Hay cuestiones que tienen que ver con los valores y con la formación que uno no comparte, lo más sano fue planteárselo y armar nuestro propio espacio porque no nos sentíamos representados; con el diputado Argañaraz encontré un hermoso grupo de gente, que comparte estos valores y principios, y fue el gestor de este espacio. Alguien dijo una vez si no están de acuerdo armen su propio partido y ganen las elecciones; así fue que armamos el partido, ofrecemos una alternativa a la ciudadanía para que tenga otra voz alejada de las grandes estructuras a la que estamos acostumbrados y debe existir otro espacio. A nivel nacional y provincial es más difícil, pero a nivel local se puede plantear un partido que tenga estos valores que hicieron grande a Rafaela como la cultura del trabajo y del esfuerzo, la honestidad, tener gente sana y trabajadora, que defienda la vida y la familia. Decidimos plasmarlo en un nuevo espacio político.
-Tienen buenos antecedentes: a nivel provincial entraron 6 diputados en 2019, el Concejo Municipal declaró a la ciudad pro-vida y pro-familia en 2015, y aprobó un proyecto sobre la protección integral de las mujeres embarazadas vulnerables y los niños por nacer en 2018. ¿Arrancan con un caudal importante de votos?
-Ofrecemos esta alternativa electoral para toda la ciudad, creemos en la pluralidad, respetamos al que piensa distinto y la libertad debe ser el valor supremo. La ciudadanía deberá decidir y nuestra intención es gobernar para toda la sociedad.
-¿Cuál va a ser la estrategia de la campaña electoral?
-Estamos hablando con dirigentes, con formadores de opinión, empresarios, presidentes vecinales, entre otros, tratando de elaborar la mejor plataforma electoral y para eso hay que escuchar a la gente. Nuestro espacio surge porque no nos sentimos representados y vemos que la agenda de la política no tiene en cuenta a la gente.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.