JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

"Nuestra aspiración es que el salario le gane a la inflación"  

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que "en el orden provincial sabemos que hay un planteo relacionado con esta situación de la marcha del proceso inflacionario", admitió sobre el posible reclamo de apertura de paritarias de diversos sindicatos. El diálogo con los gremios del Estado está siempre garantizado y disponible para el tema que sea. Ratificamos que nuestra aspiración es que el salario le gane a la inflación", aseguró el funcionaro.
Política19 de julio de 2021RedacciónRedacción
Juan Manuel Pusineri

Además, sobre la previsión inflacionaria del 29% a nivel anual que pronosticó el Ministerio de Economía, consideró que "está claro que no se va cumplir. Hay que intentar que no se dispare la inflación a límites inmanejables, y creo que ésto lo está haciendo con solvencia el Gobierno Nacional. Ya se han tomado medidas en el sector alimentos", destacó.
Pusineri también aseguró, sobre el mismo tema en LT 9 que "tenemos un esquema de revisión abierto, en septiembre tenemos el último tramo que completa el 35% e inmediatamente tenemos la revisión de la dos variables que teníamos en cuenta: inflación e incremento salarial. Vamos a mirar cualquier defasaje".

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
El regreso de los créditos UVA

El regreso de los créditos UVA: Entre la oportunidad de la vivienda propia y la trampa de una deuda que no descansa

CPN Matias Battista
Economía02 de septiembre de 2026
El Gobierno lanza la primera tanda de 18.000 créditos hipotecarios bajo el sistema UVA, reabriendo una ventana histórica para abandonar el alquiler. Sin embargo, la promesa del techo propio convive con una amenaza latente: una inflación que ajusta la deuda diariamente y un historial estadístico que demuestra que, en los últimos 127 meses, el costo de vida ha arrollado sistemáticamente a los salarios, poniendo en jaque el patrimonio de las familias.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo