
Se presentó oficialmente el programa "Caminos de la Ruralidad" en San Guillermo
Fue con un acto desarrollado en el Centro Comercial. El objetivo es obtener ayuda para el mejorado pétreo de caminos rurales.
Regiónales16 de julio de 2021
Redacción
SAN GUILLERMO. Hace unos meses la Municipalidad de San Guillermo decidió adherirse al programa "Caminos de la Ruralidad" con el objetivo de obtener ayuda para el mejorado pétreo de caminos rurales.
Es por ello, que en las últimas horas, el Centro Comercial fue epicentro de la presentación de dicho programa, con un acto encabezado por la intendente Romina López; el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Miguel Giorgetti; y el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen.
En la reunión participaron, además, la secretaria de Obras Públicas, Mariana Bosio; y el jefe de Obras y Servicios, Gabriel Mottura, ya que se coordinaría con las instituciones las diferentes trazas.
Sorteo adjudicación de viviendas
Este jueves, en la Sala Cultural de la Municipalidad, se realizó el tercer sorteo adjudicatario de viviendas del plan de ahorro "Mi Hogar, Mi Derecho" con la participación de la intendente Romina López y la escribana, Natalia Lerda. El mismo se llevó a cabo tomando todas las medidas sanitarias que el protocolo exige.
Los adjudicatarios de las viviendas fueron:
1) Micaela Gonzales; suplente: Aracelí Rolon.
2) Raúl Gallardo; suplente: Gustavo Rosso.
3) Cristián Ghione; suplente: Javier Toloza.
4) Ariel Cerutti; suplente: Daniel Aodassio.
5) Narela Colombo; suplente: Germán Bodoira.
Por su parte, los suplentes que pasan a conformar los titulares suplentes del círculo de ahorro "Mi Hogar, Mi Derecho" son:
1) Bernardo Cuevas.
2) Natalí Lastra.
3) Rodrigo Roldán.
4) Hernán Klausen.
5) Rodolfo Dobanton.
6) Alexis Borgnino.
Recolección de neumáticos
Se realizó la recolección de neumáticos, en donde la planta de reciclado de la ciudad de Ceres será el punto de transferencia y los transportará a Arroyo Seco, lugar en el que se convertirán en caucho, un material al cual se le dará varios tipos de utilidad.
Al recuperar estos neumáticos no sólo se colabora con el medio ambiente, también se generan fuentes de trabajo y se obtienen beneficios económicos.


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

9 de Julio eliminó a unos de los candidatos y avanzó a los cuartos de final
El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra
El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Hay una gran oportunidad entre el carbono neutro y la libre deforestación
07 de noviembre de 2025Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.




