CNN Radio Rafaela

Este fin de semana reabren los salones de fiestas infantiles en nuestra ciudad

Será con un aforo del 30% de ocupación y podrán trabajar hasta las 19 horas. Tras casi dos meses de inactividad, los salones vuelven a ponerse de pie y este sábado será la primera celebración.

Locales 14/07/2021 Redacción Redacción
Este fin de semana reabren los salones de fiestas infantiles en nuestra ciudad - Salones de juegos infantiles

El 20 de marzo de 2020 debieron cerrar sus puertas, el 17 de febrero de 2021, once meses después, pudieron reabrir; pero el 19 de mayo de 2021 los volvieron a cerrar. Así, con estos vaivenes en el camino, muchos salones de fiestas infantiles han cerrado sus puertas de forma definitiva, mientras que otros pudieron sobrevivir.
Finalmente este lunes se conoció la buena noticia, de la reapertura de la actividad. Este sábado y con un aforo del 30%, con la posibilidad de trabajar tres turnos por jornada y hasta las 19 horas. Los salones empezaron a alistarse para teñir de alegría, colores y diversión las celebraciones de los más chiquitos.
CASTELLANOS dialogó con Diego Ponce propietario del salón Viva la Pepa de nuestra ciudad quien señaló “no poder trabajar porque no te lo permiten es algo muy duro, nosotros nos debemos a nuestros clientes que nos eligen todos los años. Nuestro salón es un lugar de alegría, donde la gente la pasa muy bien y tener que llamarlos y decirle no vamos a poder festejar porque no podemos abrir es algo muy feo, es una deuda que tenemos con todas las familias”.
“El lunes, cuando supimos que podíamos volver, estábamos muy contentos, prendimos el teléfono, y empezamos a publicar y a reprogramar turnos, hoy ya vine a limpiar y acomodar para acondicionar el salón para el sábado poder arrancar”.
Respecto a los protocolos de trabajo, Diego señaló que “son prácticamente las mismas que teníamos allá por el 17 de febrero cuando volvimos por primera vez, 30% de aforo, que está proyectado para 30 personas en total, entre adultos y niños. Arrancamos este sábado con turnos hasta las 19 horas, podemos dar hasta tres turnos, a partir del mediodía”, sentenció. 
Si bien la situación epidemiológica se muestra más controlada que durante el mes de mayo, las decisiones cambiantes que se han tomado desde que inició la pandemia, no hace más que aumentar la incertidumbre, teñida de alegría por volver a la actividad.
Esta vuelta al trabajo, no lleva la garantía de que no se volverán a producir cierres, todo va a depender del avance que tenga la pandemia. Esta incertidumbre se hace sentir y así lo vivieron desde el sector. “El 19 de mayo cerramos nuevamente las puertas, desde ese momento no pudimos volver más. La situación del país se puso más complicada y todos estábamos a la espera de que nos vuelvan a cerrar lamentablemente, lo que teníamos temor era de no poder regresar por un año como nos había pasado el año pasado. Creo que gracias a la ayuda de las autoridades, a nuestra predisposición de querer volver a trabajar eso nos permitió, que solo sean dos meses y ahora volver a la actividad con el deseo de no tener que cerrar más, eso sería un caos para nosotros tener que volver a cerrar”, resaltó Ponce.

“No fue suficiente”

La crítica situación de no poder trabajar, de no tener garantizado un ingreso y seguir cumpliendo con las obligaciones tributarias, se convirtió en el gran desafío a sortear no solo en el sector de fiestas infantiles, sino también en todas aquellas actividades económicas que aún no han recuperado su normalidad.
Anteriormente mencionábamos cómo fue el esquema de habilitación y cierre que tuvo el sector de salones de fiestas infantiles. El gran interrogante surgió ¿fue posible compensar la pérdida de casi un año de inactividad con dos meses de trabajo? Al respecto Diego, de Viva la Pepa indicó. “Fue muy poco lo que pudimos compensar con esas pocas semanas de trabajo. Cuando nos habilitaron para trabajar nosotros teníamos pendientes cumpleaños de fechas anteriores que ya teníamos una seña y que debíamos cumplir con esos compromisos. El trabajo inicial fue reprogramar esos cumpleaños que nos habían quedado en el camino. Mantuvimos el precio del año pasado, porque eran fechas ya reservadas, así que con todos los cumpleaños que reprogramamos fueron eventos sin ganancia. No fue suficiente para recuperar un año de inactividad”, comenzó diciendo. 
Además, dijo que “también nos sucede que hay muchas familias que no quieren festejar porque pierde el sentido hacer un festejo uno o dos meses después de que el niño cumple los años, no es agradable y pierde el sentido, hay muchos que no quieren festejarlo y es entendible, eso también se traduce en pérdida”.
Por último, remarcaron que “nos resultó muy duro, nos costó mucho, desde que nos cerraron allá por el 19 de mayo, y este último mes cuando vimos que la ciudad estaba teniendo una baja en el número de casos, empezamos a movernos para volver a la actividad”, contó Diego.
Finalmente lo consiguieron y este fin de semana vuelve la celebración a la ciudad de Rafaela, con protocolos y medidas sanitarias, pero los niños podrán contar con sus espacios para celebrar cumpleaños, bautismos y demás.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.