
Se definieron las zonas del Torneo Apertura y Clausura 2026
La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada


Hasta marzo de este año, el Centro Cultural Provincial estuvo trabajando con protocolos y un aforo del 30% que representa aproximadamente unos 220 lugares de la sala mayor. Sin embargo, por las restricciones ante el aumento de casos de Covid19, debieron suspender la programación y trabajaron de forma virtual con distintos talleres.
Deportes13 de julio de 2021
Redacción
Luego de los anuncios de la nuevas habilitaciones en la Provincia, la sala cultural empieza a trabajar para volver a ofrecer a los santafesinos distintos espectáculos para disfrutar de forma presencial.
Sobre el anunció de la apertura de los teatros, Galdis Contreras manifestó "Era algo que queríamos entendiendo la situación, pero por supuesto que es una buena noticia y esperamos que podamos seguir ya definitivamente si la salud nos lo permite".
A partir de ahora, la sala cultural comenzará a trabajar para programar y difundir las distintas propuestas ya que a diferencia de los cines en donde la películas ya está envasada, los espectáculos teatrales necesitan un tiempo de preparación y difusión para que el público pueda llegar. Sin embargo, la titular del Centro Cultural manifestó que todos los espectáculos que tenían programados se están reprogramando constantemente hasta que se diera la noticia de la habilitación. Contreras adelantó "Este decreto establece que en días de semana la circulación es hasta las 20 horas por lo que suponemos que en la segunda semana de vacaciones podremos hacer espectáculos infantiles para que terminen antes de las 20"
Por el momento, sólo esta previsto que se abra la sala mayor, ya que la sala Foyer solo tiene capacidad para 70 % y no se puede garantizar el mismo protocolo que en la mayor.
En cuanto a los protocolos previstos se aclaró que la gente hace cola afuera del teatro y que recién ingresa al hall cuando se abre la sala para que no se produzcan amontonamiento. También se intenta suspende la tertulia para que no se queden dentro del Centro Cultural cuando termina el espectáculo. También hay personal para sanitizar a los que ingresan y hay filas que están tapadas para respetar las distancias.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

Con gol de Lucas Albertengo en el primer tiempo, el equipo de Juárez derrotó por 1 a 0 a San Martín. Con un empate le alcanzará el domingo próximo en el Monumental para volver a la Primera Nacional.

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

Con gol de Lucas Albertengo en el primer tiempo, el equipo de Juárez derrotó por 1 a 0 a San Martín. Con un empate le alcanzará el domingo próximo en el Monumental para volver a la Primera Nacional.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.