Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Centro Cultural Provincial también se prepara para abrir el telón

Hasta marzo de este año, el Centro Cultural Provincial estuvo trabajando con protocolos y un aforo del 30% que representa aproximadamente unos 220 lugares de la sala mayor. Sin embargo, por las restricciones ante el aumento de casos de Covid19, debieron suspender la programación y trabajaron de forma virtual con distintos talleres.

Deportes 13/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-12 at 21.58.16

 Luego de los anuncios de la nuevas habilitaciones en la Provincia, la sala cultural empieza a trabajar para volver a ofrecer a los santafesinos distintos espectáculos para disfrutar de forma presencial.
Sobre el anunció de la apertura de los teatros, Galdis Contreras manifestó "Era algo que queríamos entendiendo la situación, pero por supuesto que es una buena noticia y esperamos que podamos seguir ya definitivamente si la salud nos lo permite".
 A partir de ahora, la sala cultural comenzará a trabajar para programar y difundir las distintas propuestas ya que a diferencia de los cines en donde la películas ya está envasada, los espectáculos teatrales necesitan un tiempo de preparación y difusión para que el público pueda llegar. Sin embargo, la titular del Centro Cultural manifestó que todos los espectáculos que tenían programados se están reprogramando constantemente hasta que se diera la noticia de la habilitación. Contreras adelantó "Este decreto establece que en días de semana la circulación es hasta las 20 horas por lo que suponemos que en la segunda semana de vacaciones podremos hacer espectáculos infantiles para que terminen antes de las 20"
 Por el momento, sólo esta previsto que se abra la sala mayor, ya que la sala Foyer solo tiene capacidad para 70 % y no se puede garantizar el mismo protocolo que en la mayor.
 En cuanto a los protocolos previstos se aclaró que la gente hace cola afuera del teatro y que recién ingresa al hall cuando se abre la sala para que no se produzcan amontonamiento. También se intenta suspende la tertulia para que no se queden dentro del Centro Cultural cuando termina el espectáculo. También hay personal para sanitizar a los que ingresan y hay filas que están tapadas para respetar las distancias.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter