Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En mayo, la industria manufacturera santafesina creció un 27,3% en relación a 2020

El Instituto de Investigaciones Económicas de la FISFE publicó el informe de Actualidad Industrial correspondiente a junio de 2021.

Provinciales 12/07/2021 Redacción Redacción
industria
industria

De acuerdo con el más reciente informe de Actualidad Industrial publicado por el  Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), “la producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en mayo de 2021 un notorio aumento de 27,3% en relación al mismo mes del año pasado”. De esta manera, en los primeros 5 meses del año, “la actividad fabril acumuló un incremento de 27,5% respecto de 2020”. 

Según el análisis realizado por la entidad, y continuando la tendencia de los últimos cinco meses, “esta importante suba del nivel de actividad interrumpe las contracciones enfrentadas desde 2018. Desde una perspectiva agregada, tanto en abril como en mayo de 2021 el nivel de producción industrial provincial se ubicó por encima de los registros de 2020 y 2019, y solo 1 punto porcentual por debajo de 2018. Para los próximos meses se espera la continuidad del proceso de recuperación industrial con moderación de su ritmo y condicionado por el desenvolvimiento de la crisis sanitaria”.

Tal como ocurriera en marzo y abril, en el mes analizado “más del 80% de las ramas industriales presentes en Santa Fe mostraron una evolución interanual positiva de su nivel de actividad”, un comportamiento que “se explica por la notoria y generalizada caída de la producción enfrentada en el mismo período del año pasado en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.

Por otro lado, “el empleo asalariado registrado en el sector privado mostró en abril de 2021 una importante mejora de 2,7% interanual”. Así, el total de trabajadores asalariados mantiene un ritmo positivo de diez meses, que ubica a Santa Fe en “el segundo lugar entre las provincias argentinas de mayor generación de empleo de trabajadores asalariados registrados en el sector privado (12,8 mil trabajadores asalariados más en los últimos doce meses). Además, alcanza una elevada contribución relativa (más de 22%) en la creación de puestos de trabajo a nivel nacional”.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter