CNN Radio Rafaela

A 8 años de su creación, Castellano visitó el Centro de Monitoreo

Luis Castellano remarcó su crecimiento exponencial, su importancia dentro del trabajo coordinado que lleva adelante el Comando Unificado y la fuerte inversión con apoyo de la Provincia, para dotarlo con tecnología.

Locales 11/07/2021 Redacción Redacción

El intendente Luis Castellano visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano, en el marco de sus ocho años de funcionamiento, siendo un eslabón fundamental para el trabajo de prevención en seguridad que viene realizando la Guardia Urbana Rafaelina junto a las otras fuerzas que conforman el Comando Unificado.

El mandatario local estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

En ese contexto, Luis Castellano expresó: “En estos ocho años, el Centro de Monitoreo ha tenido un proceso de crecimiento exponencial y quiero agradecer a todo el equipo que trabaja las 24 horas detectando situaciones en distintos lugares de la ciudad. Ese crecimiento también se da en las 174 cámaras que tenemos con una mirada que nos ayuda a la prevención y esclarecimiento de hechos, porque entendemos que el esquema de seguridad va virando hacia un sistema de tecnología totalmente nuevo, de presente continuo”.

“Acá también tenemos la recepción de Ojos en Alerta porque el viejo sistema de denuncia en una comisaría, por escrito, quedó de lado. Hoy es todo en línea. Es tecnología puesta al servicio de lo que ocurre en el momento en una labor conjunta de la que participan la Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, Policía, Gendarmería y todas las fuerzas del Comando Unificado que representan el brazo operativo de todo lo que se ve en el Centro de Monitoreo. Además, hay una coordinación decidida por el gobernador Omar Perotti para que desde los municipios trabajemos juntos. Y eso se nota. Es cierto que falta mucho por hacer. Fueron muchos años de falta de mirada hacia la ciudad. Hoy estamos mejorando los procesos”; remarcó.

“Iniciamos el proceso escalonado de capacitación de Ojos en Alerta en Rafaela en Acción junto con los vecinos y las vecinas. Esta participación en las denuncias mediante el envío de un texto, audio, video a este lugar, ayudará a impedir que un hecho suceda. Y si se produce, se podrá accionar con mayor rapidez. Esto es la participación instantánea de la comunidad”; comentó.


Crecimiento

Por su parte, Maximiliano Postovit expresó: “Quiero felicitar al personal del Centro de Monitoreo por la labor incansable que viene realizando, porque debemos tener presente que son trabajadores y trabajadoras esenciales”.


“El Centro de Monitoreo nació hace ocho años con 56 cámaras instaladas en 12 puntos de la ciudad. Hoy contamos con 174 cámaras en 92 puntos y seguiremos creciendo con la incorporación de más videocámaras, a las que se suman las LPR (cámaras lectoras de patentes). Además, sumamos almacenamiento. Todo lo que se registra en este Centro permanece guardado durante 30 días y disponible para los requerimientos de la Justicia. Por otro lado, estamos en un proceso de incorporación de drones, el cual incluye la capacitación del personal para que puedan obtener la licencia para vehículos no tripulados”; indicó.


“En este lugar se observa una variedad de situaciones que ayudan a nuestro trabajo preventivo, particularmente, con la Policía. Acá contamos con personal policial y eso facilita las labores en la calle. Y para que se conozca su funcionamiento, venimos convocando a diferentes instituciones de la ciudad, con el objetivo de que se acerquen y vean cómo se está trabajando en este lugar”; finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.