Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La USR recomienda el retorno de la actividad rugbística

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, envió una nota a los clubes recomendando el retorno de la actividad deportiva.

Deportes 10/07/2021 Redacción Redacción
Rugby -

Con la firma del presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, se envió una nota a los clubes afiliados recomendando el retorno de la actividad deportiva rugbística. Entre las cuestiones que se destacan en la decisión del Concejo Directivo, es que se han realizado gestiones escritas y personales ante las autoridades de la secretaría de Deportes, el ministerio de Desarrollo del gobierno provincial, y ante reiteradas propuestas de colaboración permanentes en el cumplimiento de los decretos emitidos por la máxima autoridad.
Agregan que habiendo transcurrido una larga etapa de espera y de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia que ha afectado a toda nuestra sociedad, es que, ante la falta de respuestas de las autoridades, se ha decidido tomar la decisión de recomendar a los clubes afiliados a retomar las actividades rugbísticas. En la misiva solicitan a los clubes reforzar en las instituciones el estricto cumplimiento y responsabilidad de los protocolos establecidos. Con dicho compromiso es que se establece un cronograma por el resto del año en curso, a llevarse a cabo respetando determinada cronología.
Por 30 días se permite la vuelta al entrenamiento en todos los niveles de jugadores; infantiles, juveniles y mayores; físicos y de todas las destrezas del rugby. Para el mes de agosto se buscará establecer fechas de encuentro deportivos entre entidades, para mejorar y nivelar el acondicionamiento de los equipos y jugar la fecha final del Torneo Oficial Fefe Caputto, oportunamente suspendido, todos ellos sin presencia alguna de público asistente.
Se coordinará e implementará con las uniones de Rosario y Entre Ríos, para los meses de septiembre, octubre y noviembre la disputa del Torneo Regional del Litoral, en formato a definir, para los planteles superiores en sus tres niveles de competencia, así como la categoría femenina de dicho torneo. También el Torneo Dos Orillas de juveniles, juntamente con la Unión Entrerriana, y establecer el cronograma correspondiente a encuentros de la categoría infantiles. A ello hay que sumarle el proceso de selección de jugadores y jugadoras para la formación de seleccionados de las distintas categorías con torneos UAR confirmados, como el Campeonato Argentino Juvenil que se disputará de modo concentrado en Santa Fe, y el Seven de la República en la ciudad de Paraná. 
En la misiva enviada a los clubes, se recuerda que primero está el bienestar de todos los jugadores, entrenadores, árbitros y familias, y por ello se asume y ratifica esta vuelta a la actividad en la más absoluta convicción que el deporte es salud, y con el compromiso de todos, de redoblar esfuerzo para la correcta organización de los eventos y el cumplimiento de los protocolos de prevención. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar

Atlético vs Ferro -

Atlético no tuvo puntería en la definición y cayó ante Ferro

Redacción
Deportes 10/05/2021

La Crema jugó un buen partido en Caballito, sin embargo, no estuvo preciso en la resolución de sus jugadas y perdió por la mínima diferencia frente al Verde del Oeste. David Gallardo fue el autor de la única conversión del partido con un gran tiro de larga distancia en el primer tiempo. De esta forma, los dirigidos por Otta perdieron un invicto de siete encuentros. En la próxima jornada, el Celeste se medirá en barrio Alberdi ante Tristán Suárez el próximo jueves a partir de las 21.10 horas.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter