REC-Rafaela-edit

Gran parte del país de movilizó “en defensa de la República”

Este viernes 9 de julio se llevó a cabo una masiva manifestación en distintos puntos del país para reclamar contra medidas del Gobierno Nacional. La movilización fue organizada por el sector agropecuario, pero también se sumaron personas que no están de acuerdo o se vieron afectadas por estas medidas.

Ideas / Opinión10 de julio de 2021RedacciónRedacción
PAGINA 17 ARRIBA

En la provincia de Santa Fe, las mayores concentraciones fueron en San Nicolás y en Reconquista. Desde nuestra ciudad, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone confirmó que estuvieron presentes en la ciudad de Avellaneda.
Sin embargo, tal como estaba previsto, ayer por la mañana, antes de partir rumbo a Avellaneda, se cantó el himno en la Sociedad Rural. “Fue muy representativo, muy emocionante. Cantamos el Himno y luego un grupo de vehículos nos hemos venido a Avellaneda en representación de las diferentes comisiones de la Sociedad Rural”, comentó.
Luego, al llegar a la localidad del norte de la Provincia, Bessone comentó que el acto se desarrolló en un espacio amplio, donde se dieron los discursos. “Fue muy emocionante porque solo se veían banderas celestes y blancas. Este tema de convocar fuera de todo tipo de partidismos se vio muy bien reflejado”, indicó.
La convocatoria fue cerca de las 14 horas. Al comienzo del acto se cantó el Himno. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de Covid.
La actividad prosiguió con la lectura del Preámbulo de la Constitución Nacional y posteriormente, dos estudiantes universitarios relataron las dificultades que viven en cuanto a la educación, siendo que hay 1 millón y medio de alumnos que no han logrado conectarse; asi como también la necesidad de contar con una educación sin adiestramiento ideológico. “Todo se dio en un marco de mucho respeto, más orientado a la reflexión como ciudadanos”, comentó Norma.
Luego de los dos estudiantes, un docente de la Agrupación Padres Organizados, dio un discurso apelando a la necesidad de tener un pueblo educado para ser independientes.
Además, desde el sector productivo, un apicultor se refirió al tema Vicentin y a la necesidad de no condicionar oportunidades. “Se refirió al caso de las exportaciones de carne, en donde se toma una medida arbitraria y donde todos los actores pierden. Sobre todo, recursos y fuentes laborales, siendo que son tan necesarias para nuestro país, y también se pierde el stock ganadero. Todo esto hace que las condiciones del productor cada vez vayan empeorando más”, dijo la presidente de la Rural de Rafaela.
A su vez, pronunciaron sus discursos un abogado y un productor de algodón y, en último término, la nueva presidente de Carfe cerró con unas palabras.
“Las convocatorias han sido todas muy importantes, bajo la identificación del celeste y blanco y como una reflexión masiva de los que implica perder la libertad y la preocupación por defender la República y los valores de la salud, la educación, el trabajo, la producción y el respeto”.
Vale destacar que dichas movilizaciones tuvieron una gran participación de todo el país y fue organizada tanto por la Mesa de Enlace provincial, de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) a nivel provincial, y que CRA (Confederaciones Rurales Argentina), a nivel nacional.

Te puede interesar
herminia

Democracia cooptada por odios, huérfana de ideas

María Herminia Grande
Ideas / Opinión09 de noviembre de 2024

Esta cronista buscó como disparador la mirada de dos prestigiosos politólogos, ante el momento político que vive el mundo. Les pregunté: Trump, Milei, Cristina de Kirchner, ¿expresan el fin de la democracia tal como la conocemos? Andrés Malamud respondió: “Estamos en la era de la rabia y el algoritmo, citando a Giuliano DaEmpoli (“Los ingenieros del caos”). En la era digital, la democracia agrega odio en las redes en vez de ideas en las plazas”.

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.