CNN Radio Rafaela

Gran parte del país de movilizó “en defensa de la República”

Este viernes 9 de julio se llevó a cabo una masiva manifestación en distintos puntos del país para reclamar contra medidas del Gobierno Nacional. La movilización fue organizada por el sector agropecuario, pero también se sumaron personas que no están de acuerdo o se vieron afectadas por estas medidas.

Opinión 10/07/2021 Redacción Redacción
PAGINA 17 ARRIBA

En la provincia de Santa Fe, las mayores concentraciones fueron en San Nicolás y en Reconquista. Desde nuestra ciudad, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone confirmó que estuvieron presentes en la ciudad de Avellaneda.
Sin embargo, tal como estaba previsto, ayer por la mañana, antes de partir rumbo a Avellaneda, se cantó el himno en la Sociedad Rural. “Fue muy representativo, muy emocionante. Cantamos el Himno y luego un grupo de vehículos nos hemos venido a Avellaneda en representación de las diferentes comisiones de la Sociedad Rural”, comentó.
Luego, al llegar a la localidad del norte de la Provincia, Bessone comentó que el acto se desarrolló en un espacio amplio, donde se dieron los discursos. “Fue muy emocionante porque solo se veían banderas celestes y blancas. Este tema de convocar fuera de todo tipo de partidismos se vio muy bien reflejado”, indicó.
La convocatoria fue cerca de las 14 horas. Al comienzo del acto se cantó el Himno. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de Covid.
La actividad prosiguió con la lectura del Preámbulo de la Constitución Nacional y posteriormente, dos estudiantes universitarios relataron las dificultades que viven en cuanto a la educación, siendo que hay 1 millón y medio de alumnos que no han logrado conectarse; asi como también la necesidad de contar con una educación sin adiestramiento ideológico. “Todo se dio en un marco de mucho respeto, más orientado a la reflexión como ciudadanos”, comentó Norma.
Luego de los dos estudiantes, un docente de la Agrupación Padres Organizados, dio un discurso apelando a la necesidad de tener un pueblo educado para ser independientes.
Además, desde el sector productivo, un apicultor se refirió al tema Vicentin y a la necesidad de no condicionar oportunidades. “Se refirió al caso de las exportaciones de carne, en donde se toma una medida arbitraria y donde todos los actores pierden. Sobre todo, recursos y fuentes laborales, siendo que son tan necesarias para nuestro país, y también se pierde el stock ganadero. Todo esto hace que las condiciones del productor cada vez vayan empeorando más”, dijo la presidente de la Rural de Rafaela.
A su vez, pronunciaron sus discursos un abogado y un productor de algodón y, en último término, la nueva presidente de Carfe cerró con unas palabras.
“Las convocatorias han sido todas muy importantes, bajo la identificación del celeste y blanco y como una reflexión masiva de los que implica perder la libertad y la preocupación por defender la República y los valores de la salud, la educación, el trabajo, la producción y el respeto”.
Vale destacar que dichas movilizaciones tuvieron una gran participación de todo el país y fue organizada tanto por la Mesa de Enlace provincial, de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) a nivel provincial, y que CRA (Confederaciones Rurales Argentina), a nivel nacional.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.