Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Gran parte del país de movilizó “en defensa de la República”

Este viernes 9 de julio se llevó a cabo una masiva manifestación en distintos puntos del país para reclamar contra medidas del Gobierno Nacional. La movilización fue organizada por el sector agropecuario, pero también se sumaron personas que no están de acuerdo o se vieron afectadas por estas medidas.

Opinión - Teresita Tosco 10 de julio de 2021 Redacción Redacción
PAGINA 17 ARRIBA

En la provincia de Santa Fe, las mayores concentraciones fueron en San Nicolás y en Reconquista. Desde nuestra ciudad, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone confirmó que estuvieron presentes en la ciudad de Avellaneda.
Sin embargo, tal como estaba previsto, ayer por la mañana, antes de partir rumbo a Avellaneda, se cantó el himno en la Sociedad Rural. “Fue muy representativo, muy emocionante. Cantamos el Himno y luego un grupo de vehículos nos hemos venido a Avellaneda en representación de las diferentes comisiones de la Sociedad Rural”, comentó.
Luego, al llegar a la localidad del norte de la Provincia, Bessone comentó que el acto se desarrolló en un espacio amplio, donde se dieron los discursos. “Fue muy emocionante porque solo se veían banderas celestes y blancas. Este tema de convocar fuera de todo tipo de partidismos se vio muy bien reflejado”, indicó.
La convocatoria fue cerca de las 14 horas. Al comienzo del acto se cantó el Himno. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de Covid.
La actividad prosiguió con la lectura del Preámbulo de la Constitución Nacional y posteriormente, dos estudiantes universitarios relataron las dificultades que viven en cuanto a la educación, siendo que hay 1 millón y medio de alumnos que no han logrado conectarse; asi como también la necesidad de contar con una educación sin adiestramiento ideológico. “Todo se dio en un marco de mucho respeto, más orientado a la reflexión como ciudadanos”, comentó Norma.
Luego de los dos estudiantes, un docente de la Agrupación Padres Organizados, dio un discurso apelando a la necesidad de tener un pueblo educado para ser independientes.
Además, desde el sector productivo, un apicultor se refirió al tema Vicentin y a la necesidad de no condicionar oportunidades. “Se refirió al caso de las exportaciones de carne, en donde se toma una medida arbitraria y donde todos los actores pierden. Sobre todo, recursos y fuentes laborales, siendo que son tan necesarias para nuestro país, y también se pierde el stock ganadero. Todo esto hace que las condiciones del productor cada vez vayan empeorando más”, dijo la presidente de la Rural de Rafaela.
A su vez, pronunciaron sus discursos un abogado y un productor de algodón y, en último término, la nueva presidente de Carfe cerró con unas palabras.
“Las convocatorias han sido todas muy importantes, bajo la identificación del celeste y blanco y como una reflexión masiva de los que implica perder la libertad y la preocupación por defender la República y los valores de la salud, la educación, el trabajo, la producción y el respeto”.
Vale destacar que dichas movilizaciones tuvieron una gran participación de todo el país y fue organizada tanto por la Mesa de Enlace provincial, de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) a nivel provincial, y que CRA (Confederaciones Rurales Argentina), a nivel nacional.

Te puede interesar

folleto

La inclusión esta vez es de verdad

Redacción
Locales 22 de octubre de 2022

La tecnología avanza más rápido de lo que las sociedades tardan en adaptarse a ella. Por eso a veces es importante dar un vistazo hacia atrás para que nadie quede excluido.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Finalizó el plazo para contratar servicios en octubre; queda una semana para noviembre

Redacción web
Provinciales 12 de septiembre de 2022

La semana anterior se dio a conocer el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa nacional PreViaje, el cual había sido anunciado con bombos y platillos, previo a las vacaciones de invierno, provocando cierta retracción en la intención de compras. Este miércoles finaliza el plazo para subir los comprobantes de reserva contratados para el mes de octubre, y resta una semana para contratar en noviembre y diciembre.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter