CNN Radio Rafaela

"La interna es lo más valioso  de la democracia partidaria"

Luis Kujawinski, subsecretario de Vinculación Institucional y Comunicación del Municipio local, dijo que dentro del PJ, hasta el momento, habrá tres listas.

Locales 09/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Hoy cierran las listas de cara a las elecciones del 12 de septiembre, y los espacios políticos siguen trabajando y analizando los nombres que entregarán a última hora.
Dentro del peronismo local, como se sabía, habrá internas y, a priori, serían tres las listas que competirían, según expresó en la mañana de hoy Luis Kujawinski, subsecretario de Vinculación Institucional y Comunicación del Municipio local, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. "Estará la nuestra (la oficialista), otra que representará a Unidad Ciudadana y la que encabezará el secretario del concejal Senn", sostuvo Kujawinski, aunque no descartó que haya alguna lista más. "Está bueno que haya tres listas porque la unidad no significa marcar a dedo a un dirigente. Tiene que salir de forma natural y espontánea. Es inevitable que haya internas y es genial que lo haya, porque eso quiere decir que dentro de nuestro espacio hay posibilidades de renovación, si estuviéramos en una única lista marcada a dedo estaríamos realmente en problemas", resaltó.
En relación al espacio del concejal Juan Senn, Kujawinski, dijo que ambos "somos amigos" y añadió que "tenemos diferencias políticas, pero ambos tenemos criterios. Juan trabajó para la unidad del PJ como lo hizo Vimo y Muriel y otros compañeros que formamos parte del espacio del intendente Castellano", sostuvo, e indicó que no están sorprendidos por la decisión, porque desde el principio de este proceso electoral de reuniones y charlas, sabían de la posibilidad de que esto se diera. 
 Asimismo sostuvo que después del 12 de septiembre, una vez que se conozca el resultado de las PASO, volverán a "estar todos juntos y trabajando por un mismo objetivo". 
En tanto, criticó duramente a un ex funcionario local, que trabajó 12 años con el intendente Castellano, quien, desde hace poco comenzó a trabajar con un partido político para poder postularse, y a quien tildó de "oportunista", más que otra cosa. "La convicción se mezcla con la ambición, que es peligros. Respeto al espacio político al que va a pertenecer y respeto s su conductor, que es Juan Argañaráz, pero no respeto los individualismos y los egoísmos. Cuando salga la lista van a saber quién es", manifestó duramente. 

Presentación de la lista

Por otro lado, el funcionario indicó que aún no saben cuándo será la presentación de la lista del oficialismo, "mañana se hace la presentación en el transcurso del día, y después estaremos evaluando cuándo será la presentación, probablemente anunciemos los nombres en algún momento mañana y después haremos una presentación formal que va a estar marcada por la diferencia que nos dejó la pandemia", dijo. 
Por su parte no dio ningún nombre, pero todo indica que se trata de una persona muy conocida y que ha tenido una fuerte labor durante la pandemia. "Es una lista que va a dar sorpresas, es una lista equilibrada, con perfil más que interesante entre hombres y mujeres, de gente joven y con alto nivel de renovación, porque es lo que nos pidió el Intendente, que dejemos gente preparada para cuando nosotros tengamos que estar en otro lugar o hacer otra cosa. Es una lista que va a aportar mucho y muy interesante", sostuvo Kujawinski. "Hay personas que son más conocidas que otras, y otras que forman parte de un proceso que está muy bueno, y que se le va a tener que explicar a la gente quiénes son. Es interesante analizar cómo se va a parar este equipo en cancha, y qué le puede aportar a nuestra ciudad con todas sus variantes, diversidades y con todas sus ganas de trabajar. La gente después elegirá qué es lo que quiere para nuestra ciudad y eso es lo más valioso, poder participar, poder marcar y poner el voto, que es lo que nos permite ser parte de las decisiones de nuestra ciudad", indicó luego. 
En ese sentido, contó que están contentos porque mucha gente se quiere sumar a trabajar y colaborar, sobre todo muchos jóvenes, más allá del qué dirán. "Yo creo que todo lo que sume para la construcción de una ciudad mejor, sea desde la política, desde una institución, desde un club o una representación gremial, y que aporte a Rafaela, sin individualismos y en forma colectiva, es para el bien de todos y me parece qué es válido hacerlo", expresó. 

Campaña electoral

Este año, la campaña electoral va a estar marcada por la pandemia, como todo en el último año y medio casi, lo que genera incertidumbre cómo se pueda dar. Por su parte, subsecretario de Vinculación Institucional y Comunicación cree que "va a ser una campaña distinta, no imagino una ciudad invadida de carteles, no imagino una ciudad polarizada", más allá de las críticas y reclamos de la oposición, principalmente en las decisiones tomas en torno a la pandemia. "Nosotros vamos a trabajar por el bien de la ciudad, y si la oposición quiere polarizar la campaña porque realmente no tienen ideas para aportar, bárbaro", indicó. "Nosotros vamos a apostar, tenemos muchas propuestas, muchas ideas para hacer, y estamos pensando en la Rafaela de la postpandemia, no en la Rafaela de la crítica de campaña y me saco la foto porque me suma para mis redes sociales", sentenció. 
El funcionario sostiene que desde que comenzó la pandemia "muchos cometimos errores y seguramente cambiaríamos un montón de cosas, porque no estuvimos preparados para esto, el mundo no estuvo preparado para esto; nos cambió el eje la pandemia, el mundo no supo cómo funcionar, y nosotros logramos en el último mes, a través de medidas de contención, bajar de un promedio de más de cien casos diarios en forma semanal a un poco más de treinta, que sigue siendo un montón, nos tenemos que seguir cuidando y tenemos que confiar en la vacuna", dijo; y reiteró: 2Esto nos cambió la forma de vivir, pero a algunos no les cambió la forma de criticar, y la pandemia nos tiene que hacer madurar y nos tiene que llevar a todos a un lugar en común. Si la pandemia no nos enseñó a que hay que sumar y no criticar, estamos sonados", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.