Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desarrollan mentorías para emprendimientos de la ciudad

Las llevan adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el CCIRR. Las mentorías son para 20 emprendedores y emprendedoras, quienes están participando de “Rafaela Emprende”.

Locales 08/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-08 at 15.54.24

Esta oportunidad se logró mediante la coordinación entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y el equipo de “Rafaela Emprende” de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio.

Desde hace años los equipos llevan adelante estos encuentros enriquecedores para quienes participan. En esta edición, las mentorías están a cargo de Paula Colombero (Esopo), Miriam Goldemberg (Acerma S.A) y Mariano López (Cormoran).

“Hay un horizonte”

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Quiero agradecer a cada uno y a cada una por el gran trabajo y por la mentoría. Esta es una actividad que coordinamos con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Esto nos sirve para compartir experiencias con empresarios pero también conocer la dinámica empresarial”.

Por su parte, Diego Castro, presidente del CCIRR, declaró: “Esto es enriquecedor para todas las partes. Me parece súper interesante, aprovéchenlo y tómenlo con seriedad y responsabilidad. En cualquier ciudad o lugar los emprendedores cada día tienen más peso y fuerza. Adelante hay un horizonte y a la mayoría les va bien. Con voluntad y ganas, y algunos altibajos, se logra”.

¿Qué son las mentorías?

En la actualidad, se define como mentoría al proceso mediante el cual una persona con experiencia ayuda a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de conversaciones.

También se llevan adelante otras actividades en las que se comparten e intercambian experiencias de aprendizaje, en este caso vinculadas a cómo llevar adelante un negocio o emprendimiento.

Tanto mentores como emprendedores y emprendedoras obtienen beneficios de la relación de mentoría.

Así, las y los mentores, tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, asesorar y aconsejar a quienes están iniciando su camino en el mundo empresarial.

Mientras que los emprendimientos pueden compartir sus inquietudes, aprender de vivencias de empresas y empresarios locales, además de acrecentar su capital social generando nuevos contactos que podrán abrir nuevas posibilidades a futuro.

El proceso

En primer lugar, se desarrolló un primer encuentro en el mes de junio, donde las y los mentores se presentaron e hicieron una primera exposición sobre sus empresas y algunas de sus vivencias en su camino emprendedor.

A partir de dicha reunión se pusieron en marcha 4 encuentros donde emprendedoras y emprendedores, conjuntamente con sus tutores y tutoras podrán profundizar el vínculo con las empresas, consultar dudas, compartir sus experiencias y así poder nutrirse de aprendizajes.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-28 at 16.41.58

Boidi y Baruchelli solicitan la ley de etiquetado frontal de alimentos

Redacción
Locales 28/07/2021

Los precandidatos a Concejales por el Partido Demócrata Progresista Carla Boidi y Leo Baruchelli, en virtud de una entrevista que tuvieron con la nutricionista Josefina Quatordio, quién los asesora en relación a la salud y la buena alimentación, trabajaron un proyecto de Resolución, que el Concejal Lisandro Mársico, ingresó en el Concejo Municipal, mediante el cual, solicitaron a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de “etiquetado frontal de advertencia de alimentos destinados al Consumo humano”.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter